La historia del ex futbolista profesional que lleva adelante una sociedad de fomento en Tres de Febrero
Santiago Menu
El fútbol es una de las grandes pasiones que tiene nuestro país. Miles de niñ@s sueñan con pisar los estadios más relevantes de la Argentina, aunque tan solo unos pocos pueden cumplir con este deseo. Much@s de ell@s provienen de zonas muy humildes y realizan un enorme esfuerzo para poder llegar hasta lo más alto. En el municipio de Tres de Febrero, Cristian Lillo, un experimentado volante que defendió los colores de Deportivo Morón por muchos años, no es ajeno a la realidad social en la que nos vemos insertos y busca darle una oportunidad a las familias de la zona a partir del impulso de una sociedad de fomento en la localidad de Caseros.
Con el claro objetivo de contribuir con las personas que residen en el barrio en el cual se crio, es presidente desde hace más cinco años de la Sociedad de Fomento Alianza. Ubicada en la calle México 2881, esta institución en la cual Cristian dio sus primeros pasos, se establece como un emblema del barrio.
Durante la pandemia del Covid-19, Lillo organizó ollas populares dos veces a la semana para ofrecer un plato de comida caliente para más de mil personas que sufrieron en carne propia las consecuencias de una de las crisis más agudas que tuvo que afrontar el país a lo largo de la historia. Su gran deseo es poder devolver parte de lo que obtuvo en el club cuando apenas era un niño.
En 2022, gracias al apoyo del gobierno nacional y municipal, Cristian dio un paso fundamental al interior de la Sociedad de Fomento: creó un gimnasio para los chicos que se entrenan en las distintas disciplinas que se ofrecen. Más de 250 chic@s actualmente disfrutan de un espacio clave para realizar fútbol, karate, tela, patín, baile, entre otras actividades.
A sus 37 años y luego de muchos años a la defensa de los colores de Deportivo Morón, Lillo decidió ponerle un punto final a su trayectoria en el universo del fútbol en diciembre del 2022, precisamente en este club tan representativo de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Uno de los grandes capitanes con los cuales contó el gallo aseguró estar feliz de la decisión tomada y agradeció a l@s integrantes de la institución que preside en Caseros por darle todas las herramientas posibles para cumplir su gran sueño en una cancha de fútbol. En la actualidad, el ex volante buscará por todos los medios formar a nuevos profesionales y, sobre todo, a buenas personas.