La historia del local gastronómico de La Matanza que le rinde tributo a Ricardo Fort
Santiago Menu
Sin lugar a dudas, Ricardo Fort ha sido uno de los personajes más emblemáticos que dejó la televisión en los últimos años. Su particular estilo de vida, sus peleas mediáticas y sus gustos millonarios despiertan el interés de un sinfín de personas que lo consideran como un verdadero ídolo popular. Pese a que ya pasaron casi 10 años desde su fallecimiento, su fama continúa en franco ascenso y este fenómeno parecería no detenerse. Es tanto el amor que le tienen al empresario que un local gastronómico ubicado en el partido de La Matanza tomó la determinación de rendirle tributo a partir de la elaboración de hamburguesas especiales.
“Forts Burgers” fue la idea de una pareja que vivía en Villa Luzuriaga en medio de la pandemia. A partir de las dificultades económicas que se atravesaban por aquel entonces. Guido Martínez y Ayelén Verdún tomaron la determinación de comprar con sus ahorros una freidora y una plancha para cocinar hamburguesas caseras. En abril del 2021 salieron al mercado con un pequeño local ubicado en su propio garage.
A partir de su gran fanatismo por Ricardo Fort, tomaron la determinación de que cada una de las opciones que presenta el menú tenga alguna característica que defina al empresario. “El Comandante”, “Rolls Royce”, “Basta Chicos” y “Danny La Muerte”, entre otros, son algunos de los nombres de sus hamburguesas.
Apenas abrieron la venta al público, el éxito fue total. De acuerdo a algunos registros que tiene la pareja, llegan a vender aproximadamente entre 150 y 200 hamburguesas entre las dos sucursales que cuentan en las localidades de Villa Luzuriaga y Ramos Mejía. Los fines de semana son los momentos de mayor caudal para “Forts Burgers”.
Un dato sorprendente es que, en sus inicios, tuvieron algunos conflictos legales vinculados con los derechos de imágenes de Ricardo Fort. Es por esta razón que tomaron la determinación de quitar el rostro del mediático de cada una de sus publicaciones pero mantuvieron su esencia de homenaje.
Lejos de las marquesinas de Miami, Ricardo Fort tiene un lugar en el que es recordado como un prócer. En el partido de La Matanza, como en muchas otras localidades ubicadas en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, las locuras del magnate prometen ser conservadas pese al paso del tiempo. Con hamburguesas innovadoras, “Forts Burgers” busca ser el punto de encuentro de cada un@s de sus fanatic@s.