Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

La historia del músico de Ituzaingó que formó parte del “Trio los Panchos”

¿Sabías que en un vecino del municipio de Ituzaingó tuvo la posibilidad de integrar el famosísimo “Trio los Panchos”?

Este grupo que brilló en prácticamente todos los rincones de Latinoamérica durante las décadas del 40 y 50. tuvo un último episodio de gloria nada más ni nada menos que en esta localidad tan representativa de la provincia de Buenos Aires. Desde Diario La Ciudad nos pusimos en contacto con Ricardo Moreno, hijo de Julio Moreno, un artista que formó parte de este grupo en los 90 a partir del pedido especial de Don Chucho Navarro. El talento brota de las calles en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y éste es un nuevo caso que demuestra el potencial que tienen sus residentes

Don Chucho Navarro, fundador del “Trio Los Panchos”, había sufrido la pérdida de uno de sus compañeros y es por esta razón que buscaba era actualizar el trio. Afortunadamente dio con mi papá Julio Moreno (quien se desempeñó como requinto y segunda voz) y Raúl Perdiguero (encargado de la de primera voz y guitarra)”, sostuvo.

Chucho Navarro en Ituzaingó junto a Moreno ensayando

De acuerdo a los recuerdos de Ricardo, “empezaron a grabar allá por los 90 en estudios que estaban ubicados en Chacarita y producto del desgaste que le generaban los viajes en avión decide instalarse mi casa un tiempo”. La revolución que generó la presencia de este hombre en Ituzaingó fue total entre l@s vecin@s.

“La gente estaba muy contenta, los días lindos se posicionaban en la galería y las personas que pasaban se paraban para escuchar sus temas. Don Chucho decía que estaba cansado de hoteles y de comida sin sabores y en mi casa se hacía lo que le gustaba a él. Era muy difícil armar comidas mexicanas pero lo que más le gustaba era las milanesas“, sostuvo.

Uno de los grandes objetivos de este artista era poder elaborar canciones modernas. A propósito de este tema, Ricardo señaló que por aquella época y frente a la aparición de jóvenes cantautores con mucha repercusión, “querían sonar como Luis Miguel, ese era el camino, de boleros más modernos.

Todo cambió cuando Don Chucho Navarro afrontó sus enfermedades. Al parecer, un día le manifestó a Julio Moreno algunas molestias y se vio en la necesidad de regresar rápidamente a México para iniciar un tratamiento. El 24 de diciembre de 1993 falleció y dejó un vacío enorme entre todos sus seguidores. Sin embargo, en la familia Moreno, queda el recuerdo del momento en el cual un vecino de Ituzaingó cumplió el sueño de formar parte del “Trio Los Panchos”.

Tambien te puede interesar  La Reja: Allanan un centro de adicciones y liberan a 87 pacientes por distintas vejaciones y esclavitud

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real