La historia del vecino de El Palomar que reproduce la vida en el conurbano en miniatura
Santiago Menu
El conurbano bonaerense tiene una identidad propia que la define por completo y la diferencia de otras tantas regiones. Las particularidades que se pueden apreciar en esta zona de la provincia de Buenos Aires son reconocidas a simple vista y definen la manera en la cual se desenvuelven las personas que residen en este lugar geográfico. Resulta un trabajo dificultoso poder reproducir cómo es transcurrir el día a día en este espacio, aunque un vecino de El Palomar tomó la determinación de hacerlo en formato miniatura. A través de sus redes sociales, Adrián Nash comparte cada una de las piezas que conforman esta obra de arte y sorprende por completo al universo digital con su maravilloso talento.
En 2018 y luego de haberse quedado sin trabajo, este hombre comenzó a ilusionarse con exponer sus trabajos al mundo entero. A partir de las diversas experiencias que atravesó en su vida en el conurbano bonaerense, decidió retratar en una maqueta algunas escenas clásicas que suceden en distritos tales como La Matanza, Morón, Haedo, y El Palomar. En total, son cinco los módulos construidos por el artesano en un diorama que posee más de tres metros de largo.
Los autos fueron una de las grandes pasiones de Adrián y son una de las joyas que presenta en sus trabajos. Coches de policías, camiones y vehículos viejos con sus respectivos problemas de chapa y pintura son los elementos más destacados. No obstante, también se puede vislumbrar pizzerías clásicas del conurbano, murales, supermercados, gomerías y demás negocios característicos.
En diferentes oportunidades, Nash señaló que su pasión por la creación de objetos surgió cuando apenas era un niño. Por aquel entonces, hacía muñecos en plastilina, aunque jamás pensó que podría convertirse en una salida laboral. No obstante, a partir de la publicación de sus trabajos en las redes sociales, miles de personas se interesaron y le ofrecieron dinero a cambio de un ejemplar.
Al pasar por cualquier lugar del conurbano bonaerense, este artista oriundo del partido de Morón mantiene en sus retinas algunas escenas posibles de reproducción. Lejos de los cuestionamientos, este hombre se siente orgulloso del lugar en el cual nació y creció y busca dar a conocer a todo el mundo las particularidades más sorprendentes que identifican a este lugar.