La Justicia pudo probar que Nicolás Pachelo también robó en el country "Los Pingüinos" de Ituzaingó
Diario La Ciudad
El hombre absuelto en el juicio de María Marta Belsunce, y que actualmente cumple una condena de 9 años por robos a country del conurbano, suma otra causa por un robo en Los Pingüinos, un exclusivo barrio cerrado en Ituzaingó, informaron fuentes judiciales.
Los voceros indicaron que Pachelo suma una nueva detención por el robo junto a un cómplice con la modalidad “escruche” a una casa en el club de campo “Los Pingüinos” situado en Presidente Perón al 1200 de Ituzaingó Norte. El hecho fue la madrugada del 20 de julio del año 2017 cuando Pachelo, junto a Matías Osvaldo Marasco como cómplice, (con quien también cometió un robo en el Country Tortugas de Pilar en marzo de 2018), ingresaron a una vivienda del barrio cerrado aprovechando que el propietario no estaba presente y sustrajeron de una caja de seguridad, 250.000 dólares, 10.000 euros y 5.000 reales, además de distintos cheques y otros elementos de valor. Un video exhibido durante el juicio por el crimen de María Marta Belsunce se puede observar a Pachelo y Marasco ingresando para robar en los Pingüinos.
La detención por este robo, fue ordenada por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo José Costa, a pedido del fiscal de Pilar Andrés Quintana.
La condena para Pachelo
En un fallo dividido, Pachelo fue absuelto el 2 de diciembre del año pasado en el tercer juicio que se hizo por el homicidio de García Belsunce, asesinada de cinco balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
Sin embargo, el mismo Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro lo condenó a nueve años y seis meses años de prisión por una serie de robos cometidos entre 2017 y 2018 en countries del Gran Buenos Aires, que incluso él mismo confesó durante el debate.