"La memoria no es un privilegio cis-heterosexual": Conversatorio en la casa Yo No Fui
Melina Alderete
Este domingo 27 a las 17 se llevará a cabo una charla acerca de la represión estatal y las resistencias colectivas desde la disidencia sexual en la sede de Flores de la organización Yo No Fui.
En el marco del #7M Día de la visibilidad lésbica y poniendo de ejemplo la lucha de Higui contra la justicia patriarcal, se efectuará un encuentro que tiene como objetivo amplificar las voces que dan cuenta de los procesos organizativos y las intervenciones contra las políticas represivas del Estado y los gobiernos.
Desde Yo No Fui, definen a la propuesta de este domingo como una búsqueda no cronológica de su historia como “colectivo socio-sexual“, intentando analizar la represión estatal hacia las identidades disidentes en todos los espacios e instituciones, tales como el sistema judicial, los hospitales, los centros de salud mental y las escuelas.
“Queremos construir, en la lucha colectiva, una vida más visible“, sostienen desde Yo No Fui que, además de organización política y espacio de reflexión, funciona también como una cooperativa, una editorial, entre otras actividades.
En la cita de este domingo a las 17 en Gavilán 252, Flores, participarán del conversatorio Val Flores, organizaciones como Tortilleras y Trans del Conurbano, la Asamblea por la absolución para Higui, No tan distintes, entre otras colectivas y militantes.