La NASA descubre una misteriosa "puerta" en Marte
Joaquin Becerra
Hace casi una década la NASA envió un robot a Marte llamado rover Curiosity cuyo fin es explorar el territorio del planeta vecino. Desde entonces no ha dejado de sorprender a la humanidad con sus alucinantes descubrimientos e información de alto interés en cuanto a las particularidades del mismo, como lo fue el hallazgo de agua, imágenes de cráteres, nubes y minerales nunca antes vistos.
En los últimos días la agencia espacial norteamericana difundió fotos impactantes y misteriosas de una “puerta” perfectamente tallada sobre las rocas de una montaña del planeta rojo. Este fenómeno captó la atención del mundo y generó un sin fin de teorías sobre la existencia de vida en el planeta rojo en las redes sociales. Sin embargo los geólogos encontraron una explicación científica que derriba cualquier mito.
La justificación de los especialistas en torno a este descubrimiento es que es una fractura por cizallamiento formada de manera natural ya que en Marte son habituales los “martemotos”, como se les dice a los terremotos que ocurren allí.
“La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra. Es un proceso geológico normal”, aseveró el profesor Sanjeev Gupta, quien trabajó en la misión Curiosity con la NASA.
Cabe aclarar que la imagen cuenta con un perspectiva engañosa dado que la toma tiene mucho zoom. Al respecto, un portavoz del organismo espacial detalló: “Los científicos del equipo subrayaron cuán pequeña es la grieta: aproximadamente de 30 centímetros por 45”.