ItuzaingóSociedad

La ONG La Carrera de Nahuel pide ayuda para transportar cabello destinado a hacer pelucas oncológicas

Desde La Carrera de Nahuel y Peluquitas de Nahuel piden colaboración para transportar de Ituzaingó a 9 de Julio, en el interior de la provincia de Buenos Aires, todas las donaciones de cabello que recibieron durante 2021. El destino es la organización Pelucas Solidarias, que se encarga de confeccionar pelucas para personas con cáncer.

A través de una publicación en su Facebook, La Carrera de Nahuel pidió: “Si alguno de nuestros amigos viaja y tiene la posibilidad de acercar las cajas nos avisa por favor. El taller está esperando esto tan valioso, que sacará muchas sonrisas en medio de la tormenta”. 

En diálogo con La Ciudad, María de los Ángeles Suárez, quien lleva adelante la iniciativa hace más de 10 años, comentó que la colaboración para transportar el cabello es importante porque “la verdad es que es mucho, y es pesado”. En este sentido, buscan que cada donación “llegue y no tengamos que gastar en encomienda”.

“Es un montón, y todavía me tienen que alcanzar dos cajas de pelo y de chalina, que son los apliques que lleva la peluca”, agregó Suárez. Al respecto, detalló que se trata de “las hebillitas y las bufandas, las chalinas que dona la gente, los gorritos, para acompañar la peluca”.

Por su parte, la peluquera María Rita Fournier es quien se encarga de realizar las pelucas en la ciudad de 9 de Julio. “En el año ella también nos envía las pelucas de vuelta, con el cabello que nosotros vamos dando; y vamos así, haciendo el puente de cabello y el puente de pelucas”, contó la impulsora de La Carrera de Nahuel.

Donar juguetes: otra forma de ayudar con La Carrera de Nahuel

Dado que este jueves 6 de enero con el Día de Reyes finaliza la época festiva, María de los Ángeles también relató cómo fueron en estas fechas las entregas de juguetes que se juntaron durante el año y en la última Carrera de Nahuel.

La entrevistada contó que “la entrega de Navidad fue mucho más grande de la que pensábamos, se entregó hasta el Hospital de Rodríguez, que nunca habíamos llegado”. Esta donación se realizó “a través de otra persona que hace también trabajos así como los nuestros, trabajo solidario”. Con ella como intermediaria, el Hospital de Rodríguez recibió “alrededor de 100 juguetes para los nenes internados de pediatría, en la guardia”.

También realizaron entregas en el Hospital de Clínicas, el Posadas, el Elizalde (ex Casa Cuna) y el Garrahan. Además de colaborar con estos cuatro hospitales oncológicos pediátricos y con el de General Rodríguez, acompañaron a dos merenderos de Ituzaingó y al Hospital de Morón.

Por último, este jueves 6, en el marco del Día de Reyes realizaron el cierre en el Hospital Eva Perón de Merlo. Aunque el Covid 19 sigue presente, esta vez pudieron, a diferencia de 2020, ingresar con todos los cuidados necesarios a algunas instituciones.

En este sentido, Suárez comentó que fue muy lindo “ver a todo el personal otra vez de salud, en los pasillos; acompañando a los nenes que salen a agarrar los juguetes, y poder tener ese contacto que habíamos perdido”.

“Es algo que yo extrañé mucho, muchísimo, y hoy lo puedo volver a hacer”, comentó. Al respecto, detalló: “Estás en el corazón otra vez del hospital, en estos momentos tan complicados; es como que te da muchísima emoción y a su vez esas ganas de poder seguir haciendo todo el trabajo. Fueron dos años que estuvieron cortados, y ahí estamos otra vez, acompañando a la familia adentro”.

Continuar en el camino de la concientización

La impulsora de La Carrera de Nahuel adelantó que “la idea es hacer una actividad para febrero”; y “seguir trabajando en Ituzaingó porque la Carrera de Nahuel fue la primera que tocó ahí hacer algo con Cultura y sería lindo poder seguir trabajándolo”.

Cabe mencionar que la Carrera es una de las 89 ONG y fundaciones reconocidas por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Esto se debe al acompañamiento que realizan a lxs pacientes en tratamiento oncológico; ya sea con la donación de juguetes y pelucas así como de medicación.

Además, Suárez explicó que están en la Red de Latinoamérica y agregó: “Eso yo no lo esperaba y es re lindo, porque es un reconocimiento muy importante. Y el trabajo de un montón de amigos que están ahí siempre dando una mano”.

Tambien te puede interesar  “Cultura Pop”: Un emprendimiento familiar y otaku en el oeste

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real