La Provincia terminó la obra del nuevo Puente Roca y ya está operativo
La Ciudad Diario
Con esta nueva obra, serán cuatro los carriles que conectan la Avenida Néstor Kirchner de Moreno con la Avenida Martín Fierro de Ituzaingó,
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a los intendentes Pablo Descalzo y Mariel Fernández, encabezaron el acto de inauguración del anexo del Puente Roca. En el corte de cinta de esta obra, que une Ituzaingó con Moreno por encima del Río Reconquista, participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis y el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.
Con una inversión de más de $1.000 millones y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra pone en funcionamiento dos nuevos carriles vehiculares y un paso peatonal por encima del Río Reconquista que complementa al preexistente Puente Roca y que une los partidos de Trujui de Moreno y Villa Udaondo de Ituzaingó. La obra también incluye los correspondientes desagües pluviales, la construcción de las calzadas de enlace entre el nuevo puente y la traza preexistente, la demarcación horizontal y vertical y la luminaria.
Con esta nueva obra, serán cuatro los carriles que conectan la Avenida Néstor Kirchner de Moreno con la Avenida Martín Fierro de Ituzaingó, permitiendo mejorar el flujo del tráfico, la conectividad entre los municipios y la seguridad vial en este punto estratégico para el desarrollo de la Provincia.