La pyme familiar de Ramos Mejía que es un éxito de ventas

La pyme familiar de Ramos Mejía que es un éxito de ventas
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El sueño de muchas personas que comienzan a proyectar un emprendimiento es poder crecer y convertirse en una marca líder en todo el país. Este camino no es para nada sencillo y el éxito queda en manos de muy pocas personas. Son miles los ejemplos de comercios que sortean con creces las vicisitudes de la economía nacional y salen adelante. En este sentido, en el municipio de La Matanza, más precisamente en la localidad de Ramos Mejía, surgió una pyme de muebles que, a pesar de las crisis económicas que afectan de lleno a la Argentina, pudo salir adelante y se posiciona como una verdadera referencia. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, develaremos algunos detalles sorprendentes de Hogar Center, un comercio en franco crecimiento que promete consolidarse aún más con el paso de los años.


Todo comenzó en Villa Adelina, lugar al cual Ariel Claudio Diament, el dueño de esta empresa, pasaba en compañía de su padre en la mueblería Diament, una verdadera referencia en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. A medida de que este comercio se hizo conocido, muchas personas comenzaron a utilizarlo con habitualidad hasta convertirlo en una verdadera referencia.


Con el paso de los años, este hombre fue incorporándose al negocio familiar, aunque de a poco las ventas cayeron. Fue por esta razón que en 1995, por recomendación de un amigo, tomó la determinación de abrir las puertas de los famosos “Todo por 2 pesos”, una cadena de locales que ofrecía productos simples a un bajo costo.


El éxito que le proporcionó esta apuesta fue estupenda, a tal punto de que tuvo la posibilidad de expandirse. Sin embargo, su conexión con los muebles lo hizo mantenerse a este rubro y, de acuerdo a su propia opinión, se embarcó en la creación de una pyme únicamente por “capricho”.

No todo fue color de rosas en la trayectoria de Ariel Claudio Diament. Con la crisis de 2001, sumado a la generada en 2008, todos sus proyectos tuvieron que detenerse y la quiebra se presentó como una posibilidad real. No obstante, su deseo estaba puesto en salir adelante y, de esta manera, continuar el legado que habían comenzado tiempo atrás sus padres.


La pandemia fue un punto central para Hogar Center. En pleno momento en el cual muchas pequeñas y medianas empresas cerraban o se veían imposibilitadas de cumplir con sus funciones de manera normal, esta compañía se expandió. L@s responsables de este emprendimiento tomaron la determinación de alquilar el local siguiente al que ya tenían y aumentar el espacio de exposición de su tienda.


Sillones, mesas de madera, sillas y demás objetos para colocar y decorar las casas se ofrecen en este emprendimiento que parecería no detener su marcha por nada en el mundo. Lejos de los flashes e instalado en el corazón de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, este local es el fiel reflejo del esfuerzo que realizan miles de pequeñas y medianas empresas en medio de contextos económicos desoladores.

whatsapp logo