La Reserva Natural Urbana cumple 10 años
Melina Alderete
El espacio que tiene como objetivo preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social cumple 10 años al servicio de la comunidad este domingo 26.
A partir de las 14 hasta las 18, durante todo el día, lxs vecinxs podrán acercarse a la Reserva Natural Urbana para ser parte del festejo, que tendrá diversas actividades recreativas con entrada libre y gratuita, tales como una muestra fotográfica, radio abierta, educación vial, talleres de siembra, compostaje y jardín silvestre, una charla de alimentación saludable, la implementación de recorridos en bicicleta por circuito, un espacio para realizar yoga, narraciones en el bosque y plantación de árboles.
Además de los talleres y actividades abiertas al público, en la Reserva Natural Urbana se podrá disfrutar, durante todo el encuentro del domingo 26, de distintos stands con emprendimientos locales con una mirada sustentable. Al finalizar la jornada, el festejo tendrá un cierre musical, a cargo del proyecto de música andina, Sikuris.
Un espacio para la comunidad
La Reserva Natural Urbana fue inaugurada en 2012 por el intendente Lucas Ghi. El predio está conformado por 14,5 hectáreas y cuenta con sectores que poseen muestras del pastizal pampeano, además de un espacio de bosque nativo y bosques espontáneos o neo ecosistemas.
Por fuera del marco de la celebración por los 10 años que se realizará este domingo, la comunidad puede acercarse al espacio de miércoles a domingos y feriados de 9.30 a 17 (en su horario de otoño-invierno) y de 9.30 a 18.30 (en el horario de primavera-verano), para realizar caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas.