La “Scaloneta” cerró la gira con una sonrisa
juan jose levrero
En el Estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles, se disputó el segundo encuentro amistoso entre el elenco “albiceleste” ante “Los Ticos” de Gustavo Alfaro, en un partido electrizante.
Argentina perdía 1 a 0 con Costa Rica, pero se recuperó a tiempo, y con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, derrotó por 3 a 1, finalizando la doble fecha FIFA con dos triunfos consecutivos.
En el Estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles, se disputó el segundo encuentro amistoso entre el elenco “albiceleste” ante “Los Ticos” de Gustavo Alfaro, en un partido electrizante.
En la primera parte, Argentina dominó las acciones del mediocampo, con pasaje de juego asociado en los pases, dado que tuvo una chance clara para abrir el marcador a través de Alejandro Garnacho, donde el arquero Navas respondió bien en la primera, y un remate de Giovanni Lo Celso.
Luego a los 22 minutos, el conjunto argentino tuvo otra situación por medio de un cabezazo de Nicolás Otamendi, y el arquero Keylor Navas, contuvo el remate de cabeza.
Sin embargo, en el minuto 27, Costa Rica generó su primera chance de peligro por parte de un cabezazo de Francisco Calvo, dado que el uno de la Selección, Walter Benítez, respondió de manera perfecta.
Hasta que a los 38 minutos, los dirigidos por Gustavo Alfaro abrieron el marcador a través de un rebote que dejó Walter Benítez, y el delantero Manfred Ugalde, puso el 1 a 0 parcial para los costarricenses.
A partir de ahí, Costa Rica, con ventaja a favor, emparejó las acciones y puso en aprietos al elenco albiceleste, que si bien, trató de meterse nuevamente en partido, y creó varias chances para igualar el match, falló en la puntada final, y así se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni salió decidido a llevarse el triunfo, y a los 6 minutos, tuvo una situación clarísima en los pies de Enzo Fernández que remató de volea y el arquero visitante omitió la igualdad. Pero a los 7’, Ángel Di María, con un golazo de tiro libre, puso el empate 1-1.
Luego el encuentro fue de ida y vuelta, y Argentina se perdió la chance de convertir el segundo tanto a través de Julián Álvarez, que pasó por arriba del travesaño.
No obstante, Argentina se despertó y dio vuelta el marcador por medio de un cabezazo a la red de Alexis Mac Allister, a los 11’, luego de que Nicolás Tagliafico estrellara su cabezazo en el travesaño.
El segundo gol argentino le dio tranquilidad al equipo, que pudo dominar el juego como en los primeros minutos de la etapa inicial.
A los 31 minutos, Lautaro Martínez cortó la mala racha de 15 partidos y volvió a marcar con La Scaloneta, tras una buena asistencia de Rodrigo De Paul, decretó el 3-1, donde a la vez pudo haber marcado tres tantos más, pero fallaron en los metros finales, y el encuentro finalizó con otra victoria albiceleste.
De esta manera, el combinado campeón del mundo se impuso 3-1 en Los Ángeles y cerró la doble fecha FIFA con una sonrisa, ya que el viernes pasado venció a El Salvador por 3 a 0.
El calendario para la Selección Argentina continuará de la siguiente manera: volverá a jugar el domingo 9 de junio contra Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago.
Cinco días después, el viernes 14, se medirá a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field y el jueves 20 debutará ante Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.