ItuzaingóUltimas Noticias

Exclusivo: La Secundaria N°8 de Villa Udaondo tendrá un nuevo edificio

La Provincia de Buenos Aires anunció que llevará adelante la ampliación edilicia de la Escuela Secundaria n°8 de Villa Udaondo. Diario La Ciudad dialogó con la presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, sobre los beneficios que brindará dicha obra.

Esta sería una de las primeras obras de ampliación, que nosotros veníamos gestionando estas desde 2012. No obstante, con el cambio de gobierno más una pandemia que avocó los esfuerzos al área de salud, recién ahora estamos retomando estos pedidos”. comentó la presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó “La inversión en los edificios escolares es de una importancia enorme y una responsabilidad sobre todo”

La modificación de la Ley de Educación amplió la escuela secundaria, pasando de tres a seis año, por lo tanto, la nueva situación exigía una instalación con capacidad de poder albergar a la comunidad educativa.

Desde hace años que la comunidad está esperando que se resuelva esta situación” dijo Alonso quien presentó junto con el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo y Secretario de Planificación Martin Ross, el proyecto a estudiantes, docentes y familias.

Cabe destacar que el terreno a utilizarse para las obras fue cedido en su momento por el Municipio de Ituzaingó.

“La inversión en los edificios escolares es de una importancia enorme y una responsabilidad sobre todo” declaró Alonso, y agregó que “el que hace recortes en educación destinados al mantenimiento de los edificios escolares es irresponsable o no pasó nunca paso por una escuela”.

En línea con lo anterior, señaló que “aquí se ha invertido de forma permanente durante la gestión del gobernador Kicillof” y agregó que la provincia de Buenos Aires en 2022 a través de los consejos escolares, ejecutó siete obras de mantenimiento edilicio en más de 60 millones de pesos.

“Solo en Ituzaingó que cuenta con 60 edificios escolares, el gobierno provincial invirtió otros 60 millones de pesos”, remarcó.

Nueva Escuela Secundaria 8 en Villa Udaondo

El nuevo edificio contará con:

  • 6 Aulas
  • Dirección, preceptoría, sala de docentes, secretaría
  • Sanitarios en planta alta y planta baja
  • Sanitarios accesibles
  • Salón de usos múltiples (SUM)
  • Patio
  • Biblioteca
  • Laboratorio
secundaria 8

Para finalizar, se estipula que la obra esté concluida y lista para inaugurar en un plazo de 10 meses.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Como está el municipio en relación a los aumentos de casos de COVID

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real