Deportes

La Selección Argentina podría cambiar de estadio a meses del Mundial

Sumergido en un gran deterioro, el estadio José María Minella de Mar del Plata será remodelado para albergar distintos partidos del conjunto albiceleste.

La Asociación del Fútbol Argentino anticipó su interés en que el estadio marplatense sea convertido “en la casa de la Selección Nacional“, según indicó su propio presidente, Claudio Tapia.

Luego de una reunión que sostuvo con el intendente marplatense Guillermo Montenegro en el predio de Ezeiza, ambos acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años.

Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante local.

Actualmente, el estadio José María Minella está deteriorado en sus tribunas, tanto que la platea techada fue clausurada por el mal estado del techo y las torres de iluminación, con mucho oxido.

Por su parte, Tapia amplió: “Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”.

Ante esta situación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias. En estas obras se modificaría la zona de plateas techadas, las torres de iluminación, construir una nueva zona de ingreso de autobuses y ofrecer un nuevo campo de juego.

El estadio fue construido para ser subsede del Mundial 78, y también albergó grandes eventos internacionales, como Juegos Panamericanos, Mundial Sub-20, el Preolímpico 1996 o el Mundial Juvenil 2001.

Su capacidad es de 35.500 espectadores y es usado para disputar los partidos de local por el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Alvarado.

Tambien te puede interesar  La Selección se prepara para el segundo encuentro amistoso en New Jersey

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real