Morón

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste ofrece talleres de oficio abierto a la comunidad

A lo largo de la pandemia, las organizaciones sociales se cargaron al hombro la tarea de ofrecerle a la comunidad una asistencia en medio de tanto dolor. Son muchos los ejemplos de colectivos que realizan diferentes actividades y, de esta manera, establecen un vínculo muy estrecho con la comunidad a la que pertenecen. En este sentido, en el municipio de Morón, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste ha llevado adelante un sinfín de proyectos y, en esta oportunidad, ofrece una buena cantidad de talleres de oficio destinados a todas las personas que residen en el distrito. Su gran objetivo es ofrecerle mejores oportunidades a l@s vecin@s en el futuro.

En primer lugar, es importante señalar que todos los viernes se desarrolla en la sede de la institución (Dr. Guillermo Rawson 1123) un taller de carpintería en el cual se aprenden las cuestiones básicas a la hora de desempeñarse en esta profesión tan común y habitual en nuestro país. Martillos, maderas y cierras son algunos de los elementos que utilizan l@s alumn@s en este curso.

Por otra parte, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste ofrece cursos de panadería destinado a todas las personas que tienen intenciones de comenzar un camino en esta actividad. Allí, se elaboran diferentes productos típicos que se venden en un local, como así también otras preparaciones con el claro propósito de que puedan consolidar un emprendimiento propio.

“Cuando un vecino aprende un oficio obtiene dignidad y libertad de generar con sus propias manos y esfuerzo el sustento tanto de ellos como también el de su familia”, reconocieron desde esta agrupación. A su vez, manifestaron que “seguimos trabajando para brindar oportunidades, demostrando que con ganas dedicación todo es posible”.

Por último, es importante señalar que se abrió desde hace poco tiempo en la Sociedad de Fomento Federal del Oeste la posibilidad de que l@s vecin@s de Morón tengan aprendan sobre el manejo de redes sociales. En tiempos en los cuales las plataformas se establecen como el canal predilecto de comunicación, es crucial poder entender las herramientas a las cuales nos sometemos.

¿Cómo anotarse a estos talleres?

Si estas interesad@ en conocer más detalles respecto de los talleres de oficio que se desarrollan en esta agrupación o inscribirte a cualquiera de estos cursos, podes enviar un mail a socdefomentofederaldeloeste@gmail.com o sino ponerse en contacto con alguna de las redes sociales del colectivo.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real