Deportes

La Sub 20 de Mascherano se consagró campeón en España

El conjunto argentino se quedó con el Torneo de L’Alcudia tras golear a Uruguay por 4 a 0 y consiguió su tercer título consecutivo.

El seleccionado masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró este domingo campeón del tradicional Torneo de L’Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

El equipo de “Masche” se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, cuando capitalizó al máximo un rebote tras el tiro libre fallido de Uruguay. El contraataque resultó letal con el pase de Aguirre y la definición de Agustín Giay, el defensor de San Lorenzo.

A los 23 minutos, el delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch pudo haber aumentado la diferencia, pero el remate se fue cerca del palo derecho.

En el cierre del primer tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano defendieron con éxito un tiro libre uruguayo ejecutado a pocos metros del área, cuando el árbitro cobró una falta indirecta por pase atrás de Marco a Gómes Gerth.

Sin embargo, en la parte complementaria, el elenco “Charrúa” salió a buscar la igualdad pero le duró poco, ya que el equipo argentino sacó provecho de un tiro de esquina e Ignacio Puch, de cabeza, puso el 2 a 0, a los 14’ del segundo tiempo.

Poco después, Valentín Barco cometió infracción en el área y Gómes Gerth, con una atajada sin rebote, le devolvió tranquilidad a la Argentina en el penal ejecutado por Ferrari.

No obstante, el elenco albiceleste sentenció el encuentro en dos oportunidades: a los 35’, Brian Aguirre selló el 3-0, luego del centro de Juan Gauto y cuatro minutos después, Lautaro Ovando definió con justeza en el segundo penal de la noche para el 4-0 final.

El camino de Argentina para llegar a la final fue de la siguiente manera: pasó como líder del Grupo A tras igualar 0 a 0 ante Rukh Lviv, de Ucrania, luego se enfrentó en la segunda fecha ante Valencia CF, donde derrotó por 2 a 0, y cerró el grupo ante UD Alzira con victoria por 1 a 0.

En la semifinal se impuso por 2 a 0 ante el equipo juvenil del Levante con goles de Ignacio Maestro Puch y Lautaro Ovando.

Es la tercera vez que Argentina se corona en el torneo de L’Alcudia tras las campañas de 2012 y 2018, esta última con Lionel Scaloni en el banco, estrella que lo catapultó a la Selección Mayor.

Además, se posicionó en el tercer puesto de máximos campeones de la competencia junto a Brasil y España.

Tambien te puede interesar  Un equipo del ascenso fue sospechado por apuestas ilegales

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real