Deportes

La Supercopa Argentina se jugará en otro país

Abu Dhabi será la sede donde disputarán el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa Argentina, desde enero.

La Supercopa Argentina, que la protagonizarán el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa Argentina, se mudará a Abu Dhabi, donde se disputará a partir de enero 2023, luego de un acuerdo entre la AFA y el Consejo de Deportes de dicho país.

La noticia se conoció este miércoles por medio del Consejo de Deportes, quien confirmó la realización del torneo en esa sede, al menos, hasta 2026.

Esta misma cuenta, por ejemplo, fue la primera en confirmar este lunes que la Selección Argentina jugará un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos (dirigida por el Vasco Arruabarrena) seis días del debut mundialista, el miércoles 16 de noviembre.

Dicho arreglo entre la AFA y los emiratíes, había comenzado a cerrarse durante la última gira que hizo por Europa, para la disputa de la Finalissima.

El torneo se disputará a partido único y el ganador recibirá un millón de dólares. En el hipotético caso de que un club gane la Liga Profesional y la Copa Argentina (Boca es el único con vida en ambas competencias), su rival en la Supercopa será el subcampeón del campeonato local.

El pionero en implementar este modelo fue España, quien mudó la realización de la Supercopa española a Arabia Saudita.

La última Supercopa Argentina 2019 que se disputó fue el 4 de marzo del 2021, y fue triunfo 5-0 del Millonario sobre Racing en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La AFA había publicado la programación de la Supercopa Argentina 2020 para el 2022, a raíz de su suspensión provisoria por la pandemia del Covid-19. La debían disputar Boca, campeón de la Superliga Argentina 2019-20, y River, como subcampeón de dicho certamen, ya que el Xeneize también obtuvo la Copa Argentina de esa temporada.

El torneo dejó de organizarse a partir del 2021, razón por la cual las autoridades todavía deben definir cuál de las finales que se deben en el fútbol argentino es.

ESTAS FUERON LAS FINALES DE LA SUPERCOPA ARGENTINA QUE SE HAN JUGADO

  • 2012: Arsenal 0 (4) – (3) 0 Boca Juniors
  • 2013: Vélez 1-0 Arsenal
  • 2014: Huracán 1-0 River Plate
  • 2015: San Lorenzo 4-0 Boca Juniors
  • 2016: Lanús 3-0 River Plate
  • 2017: River Plate 2-0 Boca Juniors
  • 2018: Boca Juniors 0 (6) -0 (5) Rosario Central
  • 2019: River Plate 5-0 Racing

Tambien te puede interesar  ¿Cuáles son los estadios que albergaría Argentina en el Mundial 2030?
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real