La UTEP-Ituzaingó emitió un comunicado a horas del inicio del paro general
Enzo Resino
La seccional Ituzaingó de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) lanzó un comunicado de cara al paro general convocado por la CGT, la CTA y las diferentes expresiones políticas y sociales. En el mismo llamaron a participar del paro nacional de este 24 de enero y a luchar para “ponerle un freno” al gobierno de Javier Milei.
En este primer comunicado, la UTEP-Ituzaingó señaló el deterioro del salario de las y los argentinos a raíz de las políticas implementadas por el gobierno nacional: “el gobierno de Javier Milei avanza con el derrumbe de los ingresos de los trabajadores argentinos y con la venta al extranjero de nuestros bienes, empresas y recursos”. De hecho, en dicho texto, remarcaron el peligro de la triada de medidas llevadas adelante por el gobierno de La Libertad Avanza entendiendo a estas como la devaluación, el DNU y la Ley Ómnibus.
“A partir de la unidad de las centrales obreras del país, la CGT, las CTAs y UTEP y gracias a la movilización del 27 de diciembre a Tribunales, la justicia dio lugar al planteo de las centrales y frenó el artículo del DNU que se refería a los derechos laborales”, destacaron desde UTEP-Ituzaingó. A pesar de dicho logro por parte del movimiento sindical “el resto del DNU ya se encuentra vigente”, recordaron
Este miércoles 24 de enero “vamos a movilizarnos para ponerle un freno al gobierno que con excusas sobre el pasado quiere arrebatarnos el presente y el futuro”, expresaron desde la seccional Ituzaingó de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Es importante recordar que mientras se desarrolle la movilización, la Ley Ómnibus se tratará en el Congreso en búsqueda de la obtención de los dictámenes por parte del oficialismo.
“Somos las y los trabajadores más humildes y no hace falta que nadie nos cuente las deudas que 40 años de democracia tienen con nosotros y nosotras”, manifestaron. Es así como UTEP, que en Ituzaingó cuenta con más de 700 afiliados, reafirmó su adhesión al paro general y sostuvo que las políticas que busca implementar Javier Milei condenarán al país a “la pobreza y la dependencia económica y política”.