Laberinto Las Toninas: descubrí en familia este parque temático
Diario La Ciudad
Las Toninas, un balneario en la costa de Buenos Aires muy apreciado por su tranquilidad, esconde una atracción que combina diversión y desafío: el Laberinto de Las Toninas. Un parque temático donde perderse es parte del juego
La atracción posee una premisa simple pero efectiva: caminar entre hileras ordenadas de arbustos en busca de la salida. Algunos grupos planifican estrategias para escapar, otros se dividen y apuestan por quién sale primero, y siempre hay alguna familia que termina media hora dando vueltas en círculos por la misma zona.
El laberinto está estructurado para todas las edades. Para los niños pequeños, la búsqueda es emocionante, mientras que los adolescentes y los adultos disfrutan del pequeño reto mental que supone cada bifurcación en el camino. Es importante tener en cuenta que el lugar cuenta con personal atento por si alguien se queda realmente perdido o por si necesita salir antes de completar el recorrido.
Para no perderte de hacer esta actividad en tus próximas vacaciones, la mejor opción es comprar pasajes a Las Toninas en micro para este verano, desde diferentes puntos del país, teniendo en cuenta que el parque está bien ubicado con respecto a las terminales.
Más que un laberinto: actividades para toda la familia
El parque no se limita al laberinto de arbustos, sino que también cuenta con un área de juegos infantiles con hamacas, toboganes y estructuras para trepar, donde los más chicos pueden pasar el rato mientras el resto del grupo descansa. Las mesas y bancos repartidos por el predio invitan a hacer un picnic o simplemente a tomar mate a la sombra después del recorrido. Durante la temporada alta, el parque a veces incluye otras actividades como la búsqueda del tesoro o circuitos temáticos que varían según las fechas.
Información práctica para tu visita
Básicamente, El Laberinto Las Toninas es un destino de verano, pero también abre durante los fines de semana largos de primavera. El horario de apertura se prolonga hasta última hora de la tarde debido a que los días son más largos en esta época del año.
El parque está ubicado en una de las principales avenidas del complejo turístico, por lo que es fácil llegar tanto para quienes vienen en transporte público como para quienes viajan en auto. El estacionamiento es lo suficientemente grande para los visitantes, incluso en los días más concurridos.
Otra alternativa en la costa
Las Toninas es conocida por ser más tranquila en comparación con otros centros turísticos vecinos, y atracciones como el Laberinto refuerzan su carácter como destino familiar. Después de muchas horas en la arena y el agua, disponer de otras opciones de entretenimiento en tierra amplía las posibilidades del viaje. La combinación de playa, laberinto e infraestructura turística, principalmente resorts, lo convierte en un lugar interesante para un fin de semana o unas vacaciones más largas. Y, por supuesto, la gastronomía local cuenta con clásicos restaurantes de mariscos para completar la experiencia costera que la mayoría de la gente desea.