Larreta "Despidió" de manera elegante a Marcelo D'Alesandro y se afianza el "ChatsGate"
Diario La Ciudad
El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció hoy que pidió licencia “temporaria” en su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de escándalos que derivaron en investigaciones judiciales.
Esas causas están relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.
“Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos”, dijo D’Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.
Lo cierto es que Horario Rodríguez Larreta no soportó la presión interna para desplazar a D’Alesandro del cargo luego de los sucesivos chats en donde se lo ve y escucha al ministro de justicia del PRO recibiendo coimas, viajando a Lago Escondido con jueces y fiscales, invitado por Clarín y haciéndole favores a distintos fiscales federales.
La forma elegante que encontró el jefe de gobierno porteño para echar a D Alesandro, es que pida licencia “indeterminada” al cargo y que se someta a la justicia en las destinas investigaciones que se le siguen.
Una de las últimas medidas judiciales es el pedido de secuestro del celular de Silvio Robles, la mano derecha del presidente de la Corte Horacio Rosatti, quien mantuvo conversaciones con D’Alesandro sobre lo que debía hacer el PRO para evitar que el Frente de Todos nombrara a los senadores miembros del Consejo de la Magistratura.