EconomíaNoticias del OesteULTIMAS NOTICIAS

Las empresas de Morón podrán inscribirse a un programa de apoyo a proyectos productivos

En el marco del amplio abanico de planes de ayuda al sector productivo que elaboró en los últimos meses el Gobierno Nacional, uno de los que sobresale es el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). Este proyecto permitirá mantener a flote a todas aquellas empresas que deseen realizar transformaciones radicales al interior de sus sistemas en los próximos meses. Las pymes que forman parte de Morón, de esta manera, estarán incluidas dentro de las posibles beneficiadas a este subsidio.

En relación a estas ideas que alientan la producción local, Andrés Capriati, director de industria del municipio, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad, se refirió a las ventajas que tendrán estas políticas públicas en la zona y reveló cual es el rol del distrito en su ejecución.

“Los beneficios que trae la aplicación de estos proyectos para el sector productivo es que, al concretarse todo esto, se traducirá en más desarrollo tecnológico, más producción y por ende más empleo”, señaló. A su vez, destacó que el papel de la municipalidad en estos esquemas es clave ya que funciona como  “un nexo entre los programas de nación y las empresas. Se difunden estas ayudas y luego se auxilia a las compañías en el proceso de inscripción”.

Las pymes que podrán inscribirse a este plan deberán ser únicamente aquellas que presenten iniciativas para desarrollar mejoras vinculadas a la transformación digital, el desarrollo sostenible y exportador y la calidad, diseño e innovación de nuevos materiales. L@s beneficiari@s recibirán hasta $1.500.000, por lo que el estado cubrirá el 70% del gasto que le consuma esta inversión.

Por otra parte, Capriati aseguró que desde el municipio “estamos acompañando con algunas medidas. Hubo varias moratorias en cuanto a impuestos municipales para áreas que no podían hacer frente a la situación y, en otros casos, eximimos directamente de los pagos a sectores muy sensibles como los jardines maternales, gimnasios y salones de fiestas”.

¿Cuál es la realidad del sector industrial en Morón?

Como sucede en todas las regiones del país, Morón vive en carne propia las complejidades que atraviesa el sector industrial. Con una baja del consumo a causa de la crisis económica y luego de las restricciones establecidas para combatir el coronavirus, muchas empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y otras tantas hacen lo imposible para sobrellevar de la mejor manera este presente.

A propósito de la delicada realidad en la que estamos insertos, el funcionario reconoció las dificultades de estos grupos, aunque destacó que los próximos meses serán claves para que las compañías puedan recuperar parte de lo perdido.

“Morón no escapa a lo que está pasando el conurbano en la provincia Buenos Aires. Los primeros tres meses prácticamente la industria estuvo paralizada. En julio empezó un pequeño proceso de recuperación y la verdad que a partir de agosto en algunos sectores vinculados a la construcción tuvieron recuperación que ya pasó los niveles de actividad de marzo de 2020”, concluyó.

Tambien te puede interesar  Morón: continúan las remodelaciones en las escuelas del distrito

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM