ItuzaingóUltimas Noticias

Las peleas en políticas en Ituzaingó: Solo 3 de los 10 concejales de Cambiemos fueron al acto de Gastón Di Castelnuovo

Las coaliciones políticas en nuestra Argentina no pasan por un buen momento. Las peleas internas, las disputas de liderazgo y los posicionamientos frente a las elecciones del próximo año, parecen hacer mella en las actividades que se van desarrollando a lo largo y ancho del País.

En este caso, Ituzaingó nuestra ciudad, fue una muestra más de este escenario totalmente fragmentado que enfrenta Cambiemos. La coalición opositora cada vez que organiza algún acto, todo se parte en tantos pedazos como candidatos tenga el espacio, y aunque estas divisiones no aparezca a flor de piel y en muchos casos pretenda ser ocultada por sus organizadores, a poco que uno escarba, aparecen visibles.

Un encuentro de Fiscales

Ayer sábado, un sector de Cambiemos organizó un acto. Fue “un encuentro de fiscales”, tal como se pretendió comunicar y fueron de la partida el concejal Gastón Di Castelnuovo, el pre candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, pre candidato a gobernador. Aunque resulta extraño juntar con 11 meses de anticipación a quienes deben fiscalizar una elección todavía muy lejana, el acto en realidad fue para reafirmar la candidatura del desarrollador inmobiliario a intendente de Ituzaingó y su nuevo alineamiento con Larreta y Santilli.

La representación institucional de Cambiemos en Ituzaingó

Un rápido repaso por el listado de concejales que representan a Cambiemos en Ituzaingó, da cuenta de lo importante de su conformación: Con un total de 10 ediles sobre 20, es el bloque opositor más grande que ha tenido el HCD local desde 1995, fecha en que Ituzaingó se formó como municipio: Organizados en dos sub-bloques, los concejales Gabriel Pozzuto, Ana De Benedetto, Christian Meske, María Sanguina, Gastón Di Castelnuovo, Myriam Ciorciasno, Agustina De la Iglesia, Christian Lanaro, Mariano Steininger y Silvina Valdevenito representan hoy a la coalición opositora en nuestro municipio.

De este importante grupo de ediles, solo 3 fueron al acto de Lareta, Santilli y Di Castelnuovo: Mariano Steininger, ahora jefe de campaña de DI Castelnuovo y Agustina De la Iglesia.

Un acto con ituzainguenses y algo más

La convocatoria larretista al acto, fue a todos los distritos y referentes afines del conurbano. Sin embargo, no fue extensiva a todos los concejales de Cambiemos del distrito” aseguró hoy a La Ciudad, la concejal Silvina Valdevenito, referente de Patricia Bullrich en Ituzaingó. “Sin perjuicio de que no fui al evento. Dentro de la fuerza local de Juntos por el Cambio, existen referentes que pueden anunciar su precandidatura a intendente sin problemas”. apunta la concejal que pretende también ser intendenta, previa interna con Di Castelnuovo.

La oportuna declaración de Valdevenito que no deja pasar que no eran fiscales de Ituzaingó los que habían ido al acto, sino militantes de distritos vecinos, desnuda una realidad que es imposible ocultar. Las peleas internas a nivel nacional, están reflejadas con mucha mayor crudeza y virulencia en los territorios donde Cambiemos tiene representación institucional. Esa fragmentación desespera a algunos dirigentes que quieren posicionarse como “candidatos naturales” o “el candidato de todos los sectores” y al final del día, a pesar de las fotos de campaña, solo muestran soledad y debilidad política.

Tambien te puede interesar  Merlo: robo, persecución y detenciones anoche en Libertad

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real