Liberan a uno de los detenidos por el caso del homicidio del empresario de Padua
Diario La Ciudad
El Juzgado de Garantías N° 2 de Morón, dio lugar al pedido de libertad de uno de los detenidos solicitado por la fiscalía que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el empresario de Padua asesinado la madrugada del 9 de junio último en su casa.
Según pudo saber Diario La Ciudad, el liberado es el mecánico Gustavo Damián Potenza, alìas “Chevecha” quien se encontraba detenido desde el sábado 17 de junio después de uno de los allanamientos realizados en una vivienda ubicada en el cruce de José Enrique Rodo y Gibraltar, a unas cinco cuadras de la Comisaría 5ta de Merlo, en la localidad de Pontevedra.
Según dice el oficio dictado por el juez Ricardo Fraga, luego de pericias y recolección de pruebas tras diferentes filmaciones, se estableció que el acusado en cuestión no tuvo intervención el trágico robo en la casa de Izzo.
Para los investigadores, queda claro que el “mecánico” no es quien se baja del auto Volkswagen Gol Power usado para el robo. Por ese motivo se pidió la rápida libertad para el acusado bajo el artículo 161 del Código Penal Procesal.
Otros dos detenidos que esperan que se defina sus situaciones procesales
Por estas horas los fiscales Oviedo y Monti trabajan contra reloj para establecer si los detenidos Walter Rodríguez Sierra, alias “El Uruguayo” y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, último capturado tuvieron participación directa en el caso. Lo que se tiene en claro hasta el momento también es que Mac Dougall, declaró bajo juramento en la indagatoria que él fue quien manejó el auto Gol, pero que no entró a la casa de Izzo. Solo dijo ser chofer que llevó a la banda para cometer la “entradera”.
Mientras que el “uruguayo” dijo ser inocente en toda la acusación que hay en su contra y por intermedio de su abogado Javier Baños, pidió su rápida liberación aún no concedida.
La causa tiene al momento dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional: Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza. También los fiscales tratan de identificar a otros dos cómplices de la banda de asaltantes.
Alta médica de Silvana Andrea Petinari:
La viuda del comerciante Gabriel Izzo, que resultó herida fue dada de alta tras permanecer más de dos semanas internada. Tras ser intervenida quirúrgicamente, la mujer fue derivada a un sanatorio del barrio porteño de Palermo, donde finalmente fue dada de alta ayer tras permanecer en total 18 días internada.
Andrea contó a La Ciudad que “no volverá a vivir mas en esa casa” en pocas palabras agregó que “le arruinaron la vida y le sacaron lo más preciado que era su marido”.