Ituzaingó: este lunes regresa la feria de Mercados Bonaerenses a la Plaza Atahualpa Yupanqui
Enzo Ariel Resino
Este lunes 7 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:00hs, se llevará adelante una nueva edición de Mercados Bonaerenses en el partido de Ituzaingó.
En esta nueva jornada, los vecinos del distrito tendrán la posibilidad de acceder a productos como carnes, verduras, panificados y lácteos a precios económicos. La feria itinerante de Mercados Bonaerenses se instalará en la Plaza Atahualpa Yupanqui (Av. Int. Ratti y Castelar) y allí se podrán recorrer los diferentes puestos de productores y productoras.
El programa Mercados Bonaerenses -desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires- se puso en marcha allá por junio de 2020 y desde entonces ha recorrido todos los distritos bonaerenses llevando adelante ferias de productores con beneficios económicos para las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires.
La dinámica de estos puntos de comercialización, que suelen llevarse adelante en espacios públicos y plazas de cada localidad bonaerense, permite el contacto directo entre el productor y el consumidor final. Desde su puesta en marcha se han sumado más de 2.000 productores y productoras de toda la provincia, más de 114 municipios han participado del programa y se llevaron adelante más de 19.000 ferias en todo el territorio bonaerense.
En el partido de Ituzaingó, para ser más específicos, esta iniciativa provincial se ha replicado en -con la realización de diferentes ferias- en barrios como Villa Ariza, San Alberto y Barrio Nuevo. A través de Mercados Bonaerenses -y gracias a los descuentos aplicados con Cuenta DNI (40% de reintegro)- las y los ituzainguenses pueden acceder a precios de calidad a precios accesibles.
Desde el mes de junio se encuentra funcionando -tras una inversión de $260 millones- el Mercado Bonaerense Fijo de Ituzaingó, el cual cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializan frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y además cuentan con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.
Este mismo, ubicado en Caaguazú y Beltrán (Ituzaingó Sur), se convirtió en el sexto mercado fijo que inaugura la Provincia: anteriormente se habían puesto en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.