Ultimas Noticias

Lo que el fin de semana largo nos dejó: ¿Cómo se prepara el sector turístico para el verano 2023?

“Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), este último finde largo, alrededor de 1,2 millón de personas recorrieron el país, movilizando $37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial.

Entre los principales destinos elegidos por la gente, se encuentran Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate. En estas zonas, la ocupación fue entre el 80 y el 90% en este último fin de semana.

El sector de La Costa experimentó un anticipo de lo que será la temporada 2023: En Mar del Plata, aproximadamente más de 1.000 vehículos ingresaron a la zona por hora durante el jueves 8 de diciembre. Además, la ocupación de las plazas hoteleras y balnearios superaron el 80%.

El Partido de La Costa se encuentra entre los principales destinos a los que lxs turistas arribaron este finde XL.

En cuanto a la situación del resto de las provincias del país, en Entre Ríos se registró una ocupación que estuvo alrededor del 93% y una movilización de 170 mil personas. Los mayores niveles de alojamiento se visibilizaron en Colón, Gualguaychú, Villa Elisa y Federación.

En la provincia de Córdoba, la ocupación estuvo cerca del 90% en la capital. Además, hubo altos porcentajes de ocupación en otros sectores, como Villa Carlos Paz, San Marcos Sierras, Alta Gracia, Villa Dolores, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Miramar, Alpa Corral y Río Ceballos.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani sostiene que, este 2023, “va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, agregó: “De la mano del PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector“.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se podrá disfrutar el Carnaval en 4 plazas del distrito

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real