Los Amores, la historia de la heladería que se inició en Villa Bosch y que ya llegó a casi todo el país
Santiago Menu
Con la llegada del calor a las calles del conurbano bonaerense, las heladerías comienzan a tomar forma. Más allá de que en la actualidad muchas personas consumen este alimento en toda época del año, es en el verano en donde se produce el boom de ventas. La oferta es muy variada, tanto como los gustos que ofrecen. En este sentido, existe un comercio que surgió de la localidad de Villa Bosch y ha acaparado la atención de millones de argentin@s, a tal punto de que su marca se distribuye por diferentes puntos del país: Los Amores. A más de 50 años de que este local de cremas heladas haya abierto sus puertas, resulta interesante conocer parte de su proceso.
El primer lugar en el que se puso a la venta este producto fue en la calle Santos Vega al 7981. A diferencia de muchos otros proyectos familiares, esta empresa comenzó a probar suerte en el rubro gastronómico casi de casualidad: trabajadores de reparación de electrodomésticos, la familia Achilli se topó con una pequeña máquina Siam que nadie reclamo y fue allí que comenzaron con la producción de tan solo siete u ocho kilos de helados por día.
En 1972, Los Amores inició la venta a la calle y rápidamente conquistó al barrio. Tanto es así que, con el claro objetivo de expandirse, colocaron otro negocio en Villa Adelina, a pocas cuadras de la estación. Hasta la fecha, la compañía registra más de 120 comercios en diferentes puntos del país, convirtiéndose en una verdadera referencia en materia de producción de cremas heladas.
De acuerdo a los dueños actuales del comercio, la tercera generación de la familia Achilli, uno de los grandes secretos del éxito que ha sabido cosechar Los Amores en estos años tiene que ver con hacer los helados como si fuera el primer día, mediante la utilización de productos naturales, aunque también con el sostén una muy buena relación entre precio y calidad.
Es importante mencionar que en 2022, en el aniversario 50 de su apertura, la heladería Los Amores lanzó una campaña maravillosa: el 50% de las ventas que tuvo aquel día fueron donadas para la Fundación Garrahan. A su vez, cada una de las personas que se acercaron al local participaron por diferentes sorteos y disfrutaron de varios espectáculos desarrollados en el espacio público. Sin lugar a dudas, Villa Bosch respira helados y uno de los culpables es este local que no para de crecer.