Los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó escoltaron a una mujer a punto de dar a luz
María Josefina Severino
Este viernes, los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó escoltaron hasta el Sanatorio Otamendi a una mujer a punto de dar a luz. De esta forma, demostraron, una vez más, que su servicio a la sociedad incluye múltiples situaciones que van más allá de incendios.
Desde el cuerpo informaron que la Suboficial ayudante María Robledo y los bomberos Daiara Traverso y Álvaro Alcalaya se encontraban en la Autopista 25 de Mayo camino a la ciudad de La Plata. A la altura de Parque Chacabuco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lxs pasó un auto particular que daba señal de auxilio con bocina y pañuelo blanco.
Por este motivo, el personal de los BVI se colocó a la par del vehículo e interrogó a sus ocupantes, quienes les informaron la situación. A continuación, lxs escoltaron con sirena y solicitaron un móvil policial que se acopló en Belgrano y Alberti para abrir camino al centro de salud.
“En conjunto, nuestra unidad, el móvil policial y el vehículo particular, llegan al nosocomio, ingresa la Suboficial Robledo a la guardia y se le informa en admisión que se trata de una mujer con trabajo de parto, se recaudan datos y se continúa el viaje hacia la ciudad de La Plata”, detallaron desde los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.