Morón

Los Indios, la historia de un club de beisbol en Morón que supo ser referencia nacional

A pesar de que en nuestro país el beisbol no es un deporte tan popular, existe una gran cantidad de personas que lo practican y sueñan con poder trasmitir su fanatismo hacia las nuevas generaciones. Cuando las inmigraciones europeas eran moneda común y corriente en la Argentina, hombres y mujeres distribuidas en diferentes partes del planeta impusieron sus costumbres y una de ellas fue esta particular actividad. Lo que muy pocos sabían es que en Morón se estableció una de las primeras instituciones en las cuales tuvo lugar la práctica de esta disciplina que supo exportar a profesionales hacia las ligas más relevantes: el club de beisbol Los Indios.

De acuerdo a diversos historiadores que se desempeñan en la municipalidad, este conjunto fue creado en la década del 50 por un grupo de jóvenes. A raíz de las dificultades de encontrar un espacio en el cual entrenar y desarrollar sus encuentros, alquilaron las instalaciones de la quinta La Dulcinea, de la familia Ciarrapico y también el ex campo de polo del Club de Polo Los Indios. Al parecer, esta zona era ideal para poder llevar a cabo este deporte ya que contaban con todos los servicios necesarios para que los jugadores puedan poner su cabeza únicamente en el juego.

Los logros de Los Indios

A poco de haber dado sus primeros pasos en los campeonatos locales, Los Indios lograron acceder a la máxima categoría del beisbol argentino y obtuvieron el título supremo en 1957-58, en la llamada Liga Metropolitana. Fueron solo siete las temporadas en las cuales se codearon con los mejores. Además de esto, supieron aportar nombres de la talla de Chato Vera, Tito Ciarrapico, Pico Reyna y Albeto Roslan a la Selección Argentina de Beisbol, lo que significó un orgullo gigantesco no solamente para esta institución sino también para tod@s l@s vecin@s de Morón.

El municipio tiene enormes historias que se encuentran escondidas por debajo de cualquier baldosa. Los deportes siempre han sido cruciales en la conformación de la sociedades y, en el conurbano bonaerense, se constituyen como fundamentales en cuanto a la construcción de espacios de encuentro e intercambio. El tiempo ha pasado, aunque resulta necesario reconocer nuestros antecedentes. En esta oportunidad, el club de beisbol Los Indios, aquel que supo dominar esta disciplina a mediados de la década del 50, pone a las claras que el talento de l@s moronenses brota por todas partes en el barrio.  

Tambien te puede interesar  Sero Electric, el auto eléctrico surgido en Castelar que sueña con conquistar el mercado

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real