Los Pinos, la panadería de Hurlingham que era elegida por Diego Armando Maradona

Los Pinos, la panadería de Hurlingham que era elegida por Diego Armando Maradona
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una de las grandes particularidades que tiene la República Argentina a lo largo y ancho del país tiene que ver con los diferentes tipos de panaderías que se pueden encontrar. Desde aquellas típicas de barrio en el cual l@s vecin@s conocen a sus dueñ@s, como así también las más innovadoras que incorporar en su producción elementos completamente revolucionarios. Los Pinos de Hurlingham combina a la perfección estos dos tipos de estilos y tiene una particularidad que lo diferencia de todos: era elegida por Diego Armando Maradona cada vez que transitaba por la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Es por esta razón que resulta interesante conocer algunas cosas más sobre este local emblemático en el conurbano bonaerense.

Esta panadería está ubicada en la calle Arturo Jauretche al 947 y, pese a haberse inaugurado en 1910, fue rediseñada hace poco tiempo atrás. Cada una de las personas que atraviesa este lugar queda completamente anonadado con el estilo de sus paredes, ya que cuenta con un óleo pintado en el techo.

Croissants estilo Nueva York con distintos rellenos tales como pistacho, chocolate o incluso lemon pie; cannolis; y cup rolls con masa hojaldrada son algunas de las opciones que tienen a disposición del público. Sin embargo, Los Pinos de Hurlingham es famoso por los stollen, una especie de pan dulce proveniente en Alemania.

Es tan reconocido este producto que el propio Diego Armando Maradona los encargaba especialmente para poder compartir junto a sus amig@s y sus familiares cercanos. A partir de que esta información comience a salir a la luz, miles de personas decidieron imitar al prócer nacional.

De acuerdo a las opiniones de muchas personas que transitan el barrio de Hurlingham todos los días, se arman filas muy extensas para poder adquirir algunas de las exquisiteces que ofrecen. Las foccacias rellenas y las enormes tortas fritas son de los productos más pedidos en el comercio.

Los Pinos de Hurlingham han podido sobrepasar todo tipo de contexto económico y genera sorpresa entre propios y extraños. Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, los eligió desde el primer día como una de sus panaderías por excelencia y ell@s esperan hacerle honor a su confianza. Mientras tanto, l@s vecin@s de la zona la eligen a la hora de comprar una torta, unas facturas o cualquier producto de calidad para compartir.

whatsapp logo