SociedadUltimas Noticias

L@s Jubilad@s podrán obtener beneficios al pagar con tarjetas de débito

Hace tan solo unos días, el Gobierno Nacional realizó un anunció que impactará de lleno en los bolsillos de l@s jubilad@s. En este sentido, aumentó al 15% el reintegro para este sector de la población en relación a las compras realizadas con tarjetas de débito con un monto máximo de $2.028 mensuales. L@s beneficiar@s de esta nueva medida serán solamente aquell@s que perciban un único ingreso, ya sea mediante la jubilación o pensión mínima, como así también l@s titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). De esta manera, uno de los grandes objetivos que se trazan es que la suba de precios constante no se vea reflejado en el normal desarrollo de estas poblaciones tan afectadas en los últimos tiempos.

Farmacias, comercios de cercanía, almacenes, supermercados, hipermercados, kioscos, entre otros rubros formarán parte de este programa, de acuerdo a lo establecido por la Anses. Vale recordar que, hasta junio, el monto tope de reintegro estaba establecido en los $1200, aunque el contexto actual obligó a revisar estos números.

“La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite ayudar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género”, reconocieron las autoridades encargadas de llevar adelante esta medida. A su vez, manifestaron que no afectará bajo ningún aspecto la coparticipación federal.

Los comercios adheridos a este beneficio

Cabe destacar que, para que este beneficio entre en funcionamiento, es necesario que la compra se efectúe con la tarjeta de débito asociada a la misma cuenta en la que se cobra la jubilación o la AUH, como así también que el negocio esté inscripto bajo el régimen que propone AFIP.

Por otra parte, Anses manifestó que en caso de que se desee consultar sobre si una persona tiene la posibilidad de recibir este alivio en las diferentes compras, es necesario que se acceda a https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx y allí se obtendrán toda la información necesaria.

Todas estas medidas en favor de l@s jubilados tiene como objetivo central no disminuir su capital económico. Más allá de muchas promesas que se realizaron en estos meses, la realidad marca que cada vez cuesta más llegar a fin de mes. En sectores en los cuales el mercado de trabajo es prácticamente nulo, es sumamente importante que el estado pueda actuar para garantizarles llegar a fin de mes.

Tambien te puede interesar  La Justicia falló a favor del Municipio de Morón en una demanda contra empresas telefónicas

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real