Ludovica Squirru, la historia de la astróloga de Ituzaingó reconocida en todo el país.
Santiago Menu
Nadie mejor que Ludovica Squirru para referirse al horóscopo chino en nuestro país. A poco de que comience un nuevo año, muchos medios de alcance nacional o provincial le consultan a esta mujer acerca de sus predicciones en materia de economía, política, salud, y demás temáticas. La astróloga, nacida en el barrio de Parque Leloir, ha tenido que superar innumerable cantidad de barreras para llegar al lugar en el que está actualmente, aunque su historia no es tan conocida en el ambiente. Es por esta razón que, desde Diario La Ciudad, develaremos algunos detalles del camino de esta personalidad destacada del ambiente del espectáculo argentino.
En algunas apariciones en público que tuvo en los últimos años, Ludovica señaló que más allá que su familia no atravesaba situaciones económicas angustiantes, ella decidió salir a trabajar desde muy pequeña para poder contribuir con su madre. En sus inicios, vendía revistas por las diferentes calles del partido de Ituzaingó, como así también menta que sacaba de la huerta de su domicilio.
En su adolescencia, y luego de estudiar artes dramáticas, se volcó por las constelaciones. Al parecer, la decisión de transcurrir su carrera por esta actividad estuvo muy ligada al barrio de Parque Leloir, ya que solía mirar al cielo en el parque con el que contaba en su infancia y seguir a las estrellas.
Con este objetivo a cuesta, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: pasar de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires a Córdoba, más específicamente a Traslasierra. Allí, la conexión con la naturaleza y la poca exposición mediática fueron cruciales para su conexión con la astrología.
Cabe mencionar que el nombre Ludovica tiene un significado más que especial para ella y su familia: significa sacrificio y prevalencia. Su madre tenía esta denominación, aunque al llegar al país fue obligada a utilizar otro. Es por esta razón que, junto con su marido, se prometieron que, en caso de tuviesen una hija, le colocarían este apelativo.
Ludovica Squirru ya forma parte de la cultura popular nacional. Nacida y criada en la zona oeste del conurbano bonaerense, esta astróloga busca por todos los medios poder prever diferentes sucesos que acontecerán en el futuro y, por ende, darle certezas a sus miles de seguidore. Para ello, se esfuerza cada día en mejorar y consolidarse como una referente de las constelaciones.