Por los barrios

Luis Scola cumple 42 años: la historia de la estrella del básquet que lanzó sus primeros tiros en Ciudad Jardín

Este 30 de abril no es un día más para Luis Scola. Alejado de la práctica profesional aunque acompañado por sus seres más cercano, el ex basquetbolista cumple 42 años. Para muchos, este hombre puede ser considerado como uno de los más importantes en la historia del deporte argentino. Sus grandes logros en el más alto nivel sumado a los valores que trasmite dan como resultado un combo perfecto. Más allá de todo su recorrido en la NBA como así también en grandes competencias internacionales, lo que muy pocos sabían es que sus primeros tiros al aro los dio en Ciudad Jardín, barrio en el que se formó y que guarda en lo más profundo de su corazón.

Proveniente de una familia en la cual se respiraba básquet por todos los rincones, Luis Scola fue incentivado por su familia para que pruebe sus condiciones en el club A.F.A.L.P, uno de los más representativos de esta zona. Con tan solo siete años, el ex capitán de la Selección Argentina comenzó a dar sus pasos iniciales en una cancha.

Cabe destacar que los padres del deportista decidieron mudarse al oeste del conurbano bonaerense, luego de vivir por varios años en Capital Federal. El gran objetivo que tenían eran que sus hijos se desenvuelvan en una casa con más espacio para que disfruten de sus tiempos libres.

Sus buenas actuaciones, sumado a la gran altura que tenía Luis Scola para su edad llamaron la atención de varios equipos que se desempeñaban en la liga nacional y, desde aquel momento, su crecimiento fue espectacular. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible de no recibir el apoyo por parte de sus primeros entrenadores.

Luis Scola y su forma de entender a Ciudad Jardín

“La forma de vivir del barrio, su tranquilidad y parsimonia, cómo mantiene sus tradiciones. No haber cambiado en el tiempo. Desde que me fui hace más de 10 años todo sigue bastante igual. Todo esto para mí forma en gran parte el encanto de la ciudad”, reconoció Luis Scola en una entrevista que le hicieron en Clarín Zonal de Tres de Febrero, cuando todavía se desempeñaba como jugador.

Por otra parte, es importante señalar que en varias oportunidades el ex basquetbolista rechazó ofrecimientos para ser distinguido en A.F.A.L.P junto a su padre, ya que considera que de suceder una cosa cómo esta modificaría por completo sus estadía en Ciudad Jardín. Su idea es desarrollarse como un vecino más.

Luis Scola puede mirar su pasado y sentirse satisfecho de que cumplió con cada uno de los objetivos que se trazó. Como muchos otros deportistas, el club de barrio fue crucial para que decida volcarse de lleno a esta actividad. En la Argentina, la presencia de estos establecimientos marca la diferencia y renuevan constantemente de talentos al deporte nacional. Esta localidad tan pintoresca del conurbano bonaerense puede enorgullecerse de ser el lugar en el cual el ex ala-pivot comenzó con su amor por la pelota de básquet.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real