Lyna Vallejos, la historia de la youtuber infantil nacida en Morón que es furor en las redes sociales
Santiago Menu
Las redes sociales han transformado por completo las dinámicas de comunicación que se presentan en las sociedades contemporaneas. Luego de que la televisión haya atraído la atención de muchas generaciones a fines del siglo XX y durante los primeros años del XXI, hoy en días las trasmisiones a través de streaming o los contenidos emitidos mediante los canales de Youtube se alzan como los insumos más vistos. Fue en este contexto que Lyna Vallejos, una artista nacida en Morón, comenzó a impactar de lleno en las infancias y adolescencias a partir de producciones entretenidas, aunque reflexivas a la vez. La historia de esta youtuber que actualmente cuenta con millones de fans en buena parte de los países de habla hispana merece ser narrada.
Lyna nació en una familia de clase media de la zona oeste del conurbano bonaerense. Con un padre camionero y una madre empleada en un neuropsiquiátrico, sus primeros años de vida lo trascurrió casi por completo en la provincia de Buenos Aires, aunque hoy en día reside en España.
Todo comenzó en 2014 para Lyna. Por aquel entonces, estudiaba la carrera de Comunicación Social al interior de la Universidad Nacional de La Matanza. Más allá de tener latente su sueño de ser periodista, encontró en Youtube un espacio ideal para mostrar buena parte de sus actividades predilectas.
Pese a que en sus inicios se dedicaba a al mundo gamer, su vida giró en torno a contenido para niños, niñas y adolescentes. Publica videos, compone canciones, edita libros y hasta se dio el gusto de debutar como actriz este verano en el teatro El Nacional, uno de los más emblemáticos de la calle Corrientes.
Más allá del éxito que posee en la actualidad, no todo fue color de rosas en su trayectoria. Desde que empezó la primaria, sufrió de muchas situaciones vinculadas con el bullying. Con el paso del tiempo, pudo reponerse y en varias instancias se refirió en sus diversos canales de Youtube a esta problemática que parecería no tener techo en los países que componen a América Latina.
Después de años de búsquedas incansables, Lyna Vallejos pudo encontrar su camino profesional. A través de las plataformas de contenido, se gana la vida y recibe el cariño de un sinfín de fanáticos alrededor del planeta. Todo parece indicar que el futuro irá rumbo a esta clase de entretenimientos y, en este sentido, la joven nacida en Morón parecería haberse anticipado.