Cultura

“Mala reputación”: Un documental sobre las lesbianas en la televisión argentina

Este trabajo lo hicimos pensando en los efectos que tienen en la sociedad los productos de ficción que se emiten en la TV y que son capaces de anular o estigmatizar formas de ser en el mundo”, comenta Estefanía Santoro, una de las periodistas responsables del proyecto Mala reputación.

“Mala reputación”, el documental dirigido por las periodistas Estefanía Santoro y Florencia Garibaldi se estrenará esta semana.

Junto a la también periodista, Florencia Garibaldi, crearon un documental que repasa la representación lésbica en las diversas tiras argentinas y que, además, cuenta con la participación en pantalla de Albertina Carri, Ernesto Meccia, Analía Couceyro y Vir Cano.

Para Santoro, la presencia de Carri y lxs demás fueron “voces fundamentales” en la investigación.

Un recorrido histórico en clave lésbica

Para la realización del documental “Mala reputación”, Garibaldi y Santoro hicieron un recorte de las novelas televisivas argentinas, que tomando ficciones que se emitieron desde 1992 a 2014.

Combinando con las entrevistas a lxs profesionales de diversas disciplinas y, además, imágenes de archivo de las tiras, “Mala reputación” revela una caracterización negativa que predomina en las representaciones lésbicas en la pantalla, poniendo de manifiesto la carencia de profundidad social de los personajes y lo lejos que se encuentran de la realidad representada.

El documental “Mala reputación” formará parte del Festival Asterisco en su novena edición, siendo proyectado el jueves 27 a las 17 en el Centro Cultural Kirchner y el viernes 28 a las 19 en el Centro Cultural Recoleta.

Además, según lo adelantado por las periodistas en redes sociales, próximamente “Mala reputación” estará disponible para ver de forma online.

Tambien te puede interesar  La Delio Valdez tocará gratis en Tecnópolis el próximo fin de semana

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real