Economía

Hoy arranca el Hot Sale 2022, como y en donde comparar precios para evitar avivadas

Hoy lunes arranca el  Hot Sale 2022Serán 1091 las empresas que formarán parte, 200 de las cuales se suman por primera vez a una acción de ventas como Hot Sale. En el interior del país, la cantidad de empresas participantes también continúan creciendo evento tras evento: en Hot Sale 2021 fueron 161, mientras que este año serán 278, lo que representa un crecimiento del 46,3%.

Ofertas atractivas, descuentos con grandes porcentajes y oportunidades en apariencia única prometen ganarle a la imparable inflación argentina. Pero al comienzo del evento siempre surge la misma duda entre los cibercompradores. ¿Realmente es una oferta? ¿El precio es real, o lo aumentaron justo antes de comenzar el Hot Sale?

No hay que alarmarse: por suerte la tecnología está de nuestro lado. Existen unos sitios que les permitirán saber si el descuento es real.

Cuatro sitios para comparar el precio

En un contexto de inflación es cada vez más complicado tener la seguridad de cuál es el precio real de un producto; por eso, para tener la certeza de que no se trata de un engaño y efectivamente el producto que se promociona en el Hot Sale tiene un precio más bajo que lo usual hay sitios que compraran precios en múltiples tiendas para identificar cuál lo tiene a menos precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los precios (y detectar si el descuento que se promociona es sobre un precio inflado en las semanas previas o no). Algunos sitios, incluso, permiten crear alertas cuando baja el precio de un producto.

Los sitios son:

Usar estos sitios es muy sencillo. Aunque al inicio tienen algunos productos destacados en la página, se pueden buscar otros indicando marcas o modelo exacto. Hay que tener cierta flexibilidad, porque el sistema se basa en cómo las diferentes tiendas cargaron el nombre de un producto, así que hay que probar con más de un nombre exacto.

Una vez que encontramos lo que queremos los sitios nos mostrarán el rango de precios que tiene, las tiendas que lo comercializan, cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, y si está efectivamente más barato que en los últimos meses. Una vez que elegimos cuál vamos a comprar podemos ir desde esa página o bien buscar el producto en el sitio original, chequeando que esté todo en orden.

Para tener en cuenta a la hora de comprar

  • Comprá siempre en apps o páginas oficiales: Los organizadores del Hot Sale recomiendan que solo se realicen compras desde el sitio oficial para evitar fraudes y otros inconvenientes
  • Compará precios: Si tenés en mente el producto que deseas adquirir, empezá desde ahora a registrar los precios actuales y compará las ofertas durante el Hot Sale para saber si realmente el precio es menor o si ofrecen promociones convenientes.
  • Organizá tus prioridades y presupuesto: Tené claro un límite de lo que podés gastar, incluso si decidís pagarlo en cuotas.
  • Evitá los anuncios: No hagas clic en ventanas y publicidades emergentes. Podés optar por comenzar a usar un bloqueador de anuncios o navegador seguro.
  • Cuidado con las ofertas demasiado atractivas: Si algo es muy bueno posiblemente sea falso. Si recibís anuncios, correos electrónicos o mensajes de texto con promociones exageradas, dudá de ellos y no des clic a nada, podría ser una estafa.
  • Utilizá métodos de pago confiables: podés optar por tarjetas digitales, en caso de que tu banco cuente con la opción, o por servicios como PayPal u otras billeteras digitales. Si tenés la opción, siempre es mejor utilizar una tarjeta de crédito en vez de una de débito, ya que es más fácil denunciar gastos sospechosos.
  • Realizá transacciones seguras: Utilizá una VPN para poder realizar tus pagos o compras en línea, así estarás cifrando tu conexión para mantenerte oculto, privado y seguro de los ciberdelincuentes.
  • No guardes la información de pago: a medida que se va realizando una compra tras otra, los sitios web envían solicitudes para guardar la información de la tarjeta que se está utilizando; se recomienda rechazar estas solicitudes.
  • Cuidado con los correos electrónicos: En estas fechas es común que las tiendas manden correos con publicidad y promociones. Sin embargo, los ciberdelincuentes utilizan este método para robar información. Es importante que nunca des clic a archivos adjuntos, que uses los links incluidos en el mail o que compartas información, aunque así lo diga el correo.

Tambien te puede interesar  Banda de delincuentes acecha Castelar Norte robando autos a plena luz del día

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real