Mañana arranca la venta de pasajes de larga distancia en tren y habilitan en Haedo la venta de boletos
Diario La Ciudad
La venta de pasajes de tren para viajes de larga distancia arranca mañana sábado a las 6 de la mañana, y en las terminales de Retiro y Constitución ya se registran decenas de personas haciendo filas para obtener sus respectivos boletos, como suele ocurrir todas las temporadas, considerando la alta demanda y la diferencia de precios con los micros.
Por su parte, la empresa Trenes Argentinos aclaró públicamente que “hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA”, en un claro intento por desconcentrar las principales estaciones.
El presidente de la compañía, Martín Marinucci, le dijo a Télam que el sábado “estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán“. Asimismo, “el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó“, mientras que “el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar”.
En medio de la gran expectativa de los usuarios, Marinucci aclaró que “podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios”.
Entre los puntos alternativos de venta, mencionó “Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales”. Sobre la nueva modalidad de venta, reiteró que “a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido”.
“En caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”, precisó el titular de Trenes Argentinos.