Mañana aumenta el tren un 53 %
Sebastian Sanguinetti
Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, el costo de los boletos va a ser aún mayor.
El aumento en la tarifa de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comienza a regir este lunes 6 de mayo. También aumentan los pasajes de media y larga distancia, al igual que los trenes regionales, precisaron desde la Secretaría de Transporte.
Los pasajes de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, aumentan un 53%. Así, el boleto mínimo con tarjeta SUBE registrada pasa a los $200. El nuevo cuadro tarifario para pasajeros con SUBE nominalizada quedó confeccionado de la siguiente manera:
Primera sección: $200
Segunda sección: $260
Tercera sección: $320
En tanto, los precios para los beneficiarios de la Tarifa Social quedó del siguiente modo:
Primera sección $90
Segunda sección $117
Tercera sección $144
Finalmente, los pasajeros que no tengan la SUBE registrada a su nombre, trámite que se puede hacer de modo online, van a pagar los boletos aún más caros:
Primera sección $400
Segunda sección $520
Tercera sección $640
Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, el costo de los boletos va a ser aún mayor. Pagarán $640 tanto para viajes de primera, segunda y tercera sección.