EconomíaNoticias Nacionales

Mañana viernes comienza la inscripción para no perder el subsidio al consumo de gas y electricidad

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que, a partir de mañana, estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicó, “comenzará a regir a partir del 1 de agosto”.

“A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

La secretaría de Energía que conduce Darío Martínez, definió avanzar con la segmentación respetando la característica “quita por nivel ingresos” que se dispuso en el decreto sobre el tema, pero dándole al Estado un mayor plazo de análisis de los datos, con tres puntos centrales que lo diferencian de lo que había dispuesto el ex ministro de Economía, Martín Guzmán:

  1. La quita de subsidios a usuarios no será retroactiva a junio. 
  2. Nadie que no se anote en el registro perderá el subsidio hasta tanto no termine el plazo de inscripción.
  3. Una vez completado el registro, el Gobierno articulará con los responsables y gobiernos de cada jurisdicción del país para que la quita tenga racionalidad.

En síntesis, no se cambia el principio de quita por ingresos pero sí se da más tiempo para que la medida sea prolija y justa.

Tambien te puede interesar  Sarmiento: detienen a un pasajero armado en Morón que viajaba en la formación

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real