“Manjar”: La obra de la compañía Suculentas Teatro llega a Hurlingham
Melina Alderete
“Es navidad, tres ancianas se esconden en una casa abandonada a festejar. Allí preparan agasajos, juegos clandestinos y un delicioso manjar que tiene como ingrediente único la venganza”, reza la descripción de Manjar, una obra de teatro de la compañía Suculentas que podrá disfrutarse este domingo 3 de julio a las 18:30 en el Centro Cultural Quinquela B. Martín (Dr. Delfor Díaz 1660, Hurlingham).
Pero la obra protagonizada por Catalina Mancini, Mercedes Di Napoli y Yanina Frankel es mucho más de lo que podemos esperar tras las líneas de su presentación. En Manjar, se refleja no solo el humor y el suspenso, sino un relato de lo inevitable de la vida: la vejez.
Las actrices, en la piel de Tota, Neneka y Sarita, bajo la dirección de Pablo Fusco y con la dramaturgia de Martín Bontempo, relatan en Manjar cómo opera el paso del tiempo y sus consecuencias, tales como la pérdida de fuerza y/o memoria, retratadas en diálogos y también en cosas no dichas.
Además, Manjar no es únicamente un relato de la vejez, sino también de la amistad. Las protagonistas que se juntan para celebrar la navidad, intentan en ese reencuentro reavivar el fuego de su vínculo, tocando otro de los temas que atraviesan a la tercera edad, que es la soledad de quienes llegan a este tramo de la vida y cómo, en algunas ocasiones, las amistades se convierten en el bote salvavidas, como en cualquier etapa.
Este domingo 3 de julio a las 18:30 se podrá disfrutar de Manjar de la compañía Suculentas Teatro en el Centro Cultural Quinquela B. Martín (Dr. Delfor Díaz 1660, Hurlingham).