ItuzaingóUltimas Noticias

Manuel Lanzini, el futbolista surgido en las calles de Ituzaingó que asombra a la Premier League y sueña con Qatar

Calles, pelotas de trapo, arcos hechos de remeras, los ruidos de los autos que interrumpen los partidos, la voz de una madre o un padre, la imaginación, el sueño y el barrio. Todas estas vivencias formaron de lleno a Manuel Lanzini, un reconocido futbolista de 29 años surgido de Ituzaingó que actualmente brilla en la Premier League, una de las competencias más relevantes dentro del planeta fútbol. Antes de acaparar las miradas de las grandes marquesinas, el volante surgido de River Plate supo conquistar los corazones de much@s vecin@s que se asombraron con el talento que presentaba este joven. En esta oportunidad, la historia de un futbolista consagrado en este deporte y que se ilusiona con llegar a Qatar 2022 merece ser narrada.

Manuel Lanzini nació el 15 de febrero 1993 en la localidad de Ituzaingó, lugar en el cual residía su familia. Su madre era ama de casa y su padre había iniciado su trayectoria en el fútbol, aunque nunca pudo ingresar a las grandes ligas. Sin embargo, desde muy pequeño, el famoso ya demostró que su futuro estaría ligado a una pelota.

Su primer contacto con el deporte se dio en el Club Academia Kaly de Ituzaingó. Allí, despertó el interés de varias personas que quisieron acercarlo a instituciones de primera división. No obstante, no sería hasta el 2002 que comenzaría a insertarse en el universo de fútbol profesional de la mano de su primer amor: River Plate.

Su esperado debut se dio el 8 de agosto de 2010, con tan solo 17 años. En el cuadro millonario, más allá de sufrir el descenso al Nacional B, supo ganar el campeonato de 2013-14 que lo depositó de lleno en su primera trasferencia importante: el Al Jazira, un equipo que se desempeña en el campeonato árabe.

En 2015, la vida de Manuel Lanzini daría un cambio de 360 grados al llegar al West Ham, club con el cual demostró lo mejor de su repertorio. Tras grandes temporadas en la Premier League, el volante fue convocado por Jorge Sampaoli para formar parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, aunque producto de una lesión ligamentaria no pudo hacerse presente. No caben dudas de que este momento le generó un bajón anímico muy pronunciado, aunque a raíz de la ayuda de sus seres más cercanos pudo recuperar la mejor de sus versiones.

Es indudable que uno de los sueños que persigue Manuel Lanzini es poder representar a su nación en Qatar 2022. Independientemente de lo que pase con su futuro, el pueblo de Ituzaingó sabe a la perfección que tiene un hombre que lleva los valores del barrio a todo el planeta.

Tambien te puede interesar  Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real