Maracanazo histórico de “La Scaloneta”

Maracanazo histórico de “La Scaloneta”
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi. Con esta victoria, le sacó el invicto a la “Canarinha” de 64 partidos sin perder por Eliminatorias, y además, el conjunto nacional es el único líder. Hubo serios incidentes en el Maracaná.

En el Estadio Maracaná, se vivió un clásico muy caliente entre Brasil y los Campeones del Mundo, donde se vio manchado el encuentro por incidentes antes del arranque del partido.

Cuando empezaban a sonar los himnos de ambas selecciones, hubo disturbios en las tribunas y una brutal represión policial hacia los hinchas argentinos que se hicieron presentes en el Estadio.

Los jugadores argentinos se acercaron a calmar las aguas, y en ese momento, al ver que no estaban las garantías para empezar el partido, se fueron a los vestuarios, donde Lionel Messi, muy tajante, dijo: “Nos vamos”, fue el gesto que hizo el diez argentino. Luego de media hora demorada por incidentes, el partido pudo arrancar con normalidad.

Yendo al análisis de lo que dejó este encuentro caliente, el primer tiempo fue más friccionado que jugado en el mediocampo, Argentina tuvo una pequeña aproximación hacia el área de Alisson, con un remate de media distancia por Alexis Mac Allister.

Sin embargo, el dueño de casa tuvo dos chances claras de gol: un tiro libre por parte de Raphinha y un remate de Gabriel Martinelli, y no mucho más.

En la parte complementaria, Brasil avisó nuevamente, pero enfrente estuvo el “Dibu” Martínez que se hizo gigante con una gran atajada. Hasta que se rompió el cero y llegó el festejo argentino.

A los 18 minutos del segundo tiempo, tras un buen centro de Giovanni Lo Celso desde un tiro de esquina, encontró la cabeza de Nicolás Otamendi, que decretó el único tanto del partido.

A partir del gol de la Selección Argentina, aguantó el resultado parcial a pura garra y corazón. No obstante, Brasil se quedó con diez hombres tras la expulsión de Joelinton por un golpe a Rodrigo De Paul en el minuto 35. No hubo tiempo para más y fue victoria de la Albiceleste en medio de un clima caliente en el Maracaná.

De esta manera, terminó con el récord histórico de Brasil que nunca perdió un partido de Eliminatorias jugando como local. Llevaban 64 partidos disputados, con 51 victorias, 13 empates y ninguna caída.

Con este resultado de la Selección Argentina cerró el 2023 como único puntero en las Eliminatorias, con 15 puntos y en septiembre volverá al ruedo ante Chile, en condición de local y Colombia, en Barranquilla.

¿SIGUE SCALONI AL MANDO DE LA SELECCIÓN?

Al finalizar el partido, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, encendió las alarmas luego de la victoria ante Brasil, donde puso en duda su continuidad: “Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa“, sentenció.

“Necesito pensar porque la vara está muy alta. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Después se lo diré al presidente y a los jugadores“, disparó Scaloni.

whatsapp logo