Morón

Vecin@s autoconvocad@s de Castelar organizan un cacerolazo por mayor seguridad

Uno de los temas que mantiene en vilo a centenares de personas que residen en el conurbano bonaerense tiene que ver con la inseguridad. Especialmente en los barrios populares, este problema hace estragos y genera pánico. Frente a la casi nula intervención estatal y con una crisis económica cada vez más aguda, miles de residentes se han convocado en diferentes puntos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires con el claro objetivo de detener este fenómeno. En esta oportunidad, en Castelar, un grupo de vecin@s autoconvocad@s llama a movilizarse con el claro objetivo de extinguir por completo este virus que parecería no tener vacuna.

El próximo 25 de marzo desde las 18:30 en la Plaza Seca de Castelar Sur se llevará a cabo un cacerolazo que tiene como objetivo “decirle basta a la inseguridad”. En esta marcha, se esperan que hombres y mujeres de diferentes lugares que componen el municipio de Morón sean parte de esta convocatoria.

Uno de los argumentos que exponen desde la organización es que esta concentración se llevará a cabo “sin la utilización de banderas políticas”, por lo que no estará dirigido a ningún sector en especial, sino que tendrá como propósito exponer la situación que se vive en el distrito por estos días.

Las estadísticas de la inseguridad en el conurbano

Hace algunas semanas, desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, se elaboraron diversos informes que marcan a las claras cuál es el estado actual del delito en el conurbano bonaerense. En este sentido, se cometieron un total de 54.257 eventos que, a partir de la intervención estatal, podrían ser evitados. Estos números marcan a las claras un aumento respecto de lo que significaron las estadísticas previa a la llegada del Covid-19 al mundo.

Los municipios de La Matanza, Quilmes y San Martín, tres de los más importantes, encabezan el ranking de las zonas con más presencia de esta clase de problemática, aunque todos los barrios viven en carne propia las consecuencias de esta crisis y no le escapan a este listado que cada vez es más abultado.

La inseguridad es uno de los temas que la democracia aún no ha podido dar respuesta. Más allá de las diversas políticas públicas que se llevaron a cabo en los últimos tiempos, nada alcanza para detener este flagelo. Mientras tanto, l@s vecin@s de Morón, aquellos que sufren de cerca esta problemática, prometen no quedarse quietos y luchar por una vida sin temores ni miedos al salir por la calle.

Tambien te puede interesar  Noche de juegos en El Transformador de Morón

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real