Marcha para pedir justicia por la joven policía Agustina Casco
Diario La Ciudad
Familiares y amigos de Agustina Casco, la mujer policía fallecida el 24 de noviembre realizaron una nueva marcha para pedir justicia.
“Todos fueron llegando por distintos medios. Algunos lo hicieron caminando, otros en auto o en colectivo. Todos con velas. Fue todo muy pacífico y respetando al otro” aseguró la hermana Jessica Casco La Ciudad:
“Vamos a marchar los días 23 de cada mes a distintos puntos para seguir reclamando justicia por Agustina”. Aunque no hubo medios de comunicación acompañando, realizamos la marcha hasta la Jefatura Distrital de Ituzaingó a la que pertenecía mi hermana. Ahí dimos un homenaje pacífico pero con mucho acompañamiento de amigos de ella, vecinos y la familia que tanto la amamos”.
“Queremos la verdad de lo que le pasó y que pague quien tenga que pagar por su muerte. La extrañamos mucho y queremos que se la tenga bien en lo alto y que no se olviden de ella”, aclaró la joven.
Por su parte, el abogado de la familia Casco, Rodrigo Tripolone, aseguró: “nos encontramos luchando para que no volvamos a tener otra Agustina, y de ningún modo la familia permitirá que se olviden de ella”. Por eso cada 23 se realizará una marcha pacífica con velas en reclamo de justicia, y que las autoridades dejen de poner trabas y se pongan a la altura de la situación. El poder actúa desde la sombra buscando impunidad, pero su mamá y hermanos recurrirán ante los organismos internaciones de ser necesario”, aclaró el abogado.“
Avance de la investigación
El avance de la investigación por la muerte de Agustina, se da día a día desde la autorización de la segunda autopsia hasta otros procedimientos judiciales y testimonios de allegados y la familia.
El abogado adelantó a este medio que la Policía Federal Argentina secuestró el teléfono celular de Agustina para su apertura y recuperación de información para la causa. También que el juzgado de Garantías de Morón autorizó la autopsia y ahora se espera que la fiscalía ponga la fecha de realización.
“Queremos que todo se haga pronto y se siga trabajando en el expediente”, arremetió Tripolone.
Por último el abogado solicitó a la fiscalía que se cite a las compañeras a declarar porque aun no fue nadie
La muerte de Agustina
La joven policía de Ituzaingó falleció en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Provincial de Merlo el 24 de noviembre . Allí había llegado tras pasar dos días adolorida en su casa, luego de llegar de franco de servicio de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich donde realizaba el curso de ascenso con la modalidad -internado. Se sospecha que la causa del shock hipovolémico fue una hemorragia en un quiste ovárico que se podría haber producido por un traumatismo. El posible golpe, según sospecha la familia, se habría dado cuando Agustina estaba en una práctica de esposamiento dentro en la escuela. Todo es materia de investigación.