Morón

Mariana Larroquete, la historia de la futbolista que surgió en Castelar y triunfa en Europa

Una de las grandes conquistas que se dieron con la irrupción de la marea feminista en los últimos años en nuestro país fue la visibilización de los derechos de las mujeres. El fútbol, de a poco, parecería dar pasos sólidos hacia la igualdad, ya sea en materia de oportunidades como así también en el aspecto económico. En Castelar, surgió una jugadora que, a fuerza de trabajo, voluntad y mucha perseverancia, ha logrado trascender no solo en la esfera de la Selección Argentina, sino también en el viejo continente. La historia de Mariana Larroquete, como la de cualquier persona que tiene la capacidad de escaparle a un destino que parecería haberse escrito de antemano, merece ser narrada.

Antes de llegar al Sporting Club de Portugal, una de las instituciones más relevantes de esta nación en el marco del fútbol femenino, Mariana Larroquete comenzó a patear sus primeros balones junto a su abuelo por las calles de Castelar, el lugar en el cual vivió desde que apenas era una niña con grandes sueños. El Club Bogado albergó el talento de una joven que tenía el deseo de desarrollar una carrera como profesional en este deporte.

Ya con 14 años, la delantera comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol profesional e integró las divisiones juveniles de la Selección Argentina. A fuerza de goles y muy buenas actuaciones, River Plate se interesó en contar con sus servicios y le ofreció ponerse la camiseta millonaria.

Mariana Larroquete y su carrera como profesional

Uno de los grandes pasos que dio Mariana Larroquete fue en UAI Urquiza, donde se convirtió en la goleadora de un equipo que supo cosechar muchos campeonatos en poco tiempo. Estos grandes rendimientos, sumado al incremento en cuanto a la notoriedad de la rama femenina en este deporte, hicieron que su nombre pase a ser uno de los más conocidos. El sueño de ser una estrella estaba cada vez más cerca de concretarse.

En 2020, el futbol internacional comenzó a pensar en ella como una gran posibilidad para reforzar a los clubes. Tras un breve paso por el el Lyn Fotball Damer de la Toppserien de Noruega, Kansas City NWSL de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos le ofreció un contrato.

De patear pelotas en las calles de Castelar a compartir publicidades de camisetas junto a Lionel Messi. Mariana Larroquete es el fruto de todos estos años de lucha y de búsqueda de reconocimiento por parte de miles de mujeres. Ella no se rinde y va por más. Con el fútbol femenino como bandera, su ejemplo puede servir de cara a las futuras generaciones de futbolistas.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real