Marianela Balbi, la historia de la diseñadora de Ituzaingó que causa furor en todo el continente
Santiago Menu
Son innumerables los ejemplos de superación que se pueden apreciar al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. No hay dudas de que, con oportunidades, el talento que brota de las calles del conurbano bonaerense podría conquistar el planeta entero y esto lo demuestra a la perfección Marianela Balbi, una vecina del municipio de Ituzaingó que causa sensación en el universo del diseño. Con modelos fascinantes de paraguas, botas de lluvia e impermeables, esta mujer tiene intenciones de que cada vez más personas puedan conocer sus productos. De a poco, su sueño de triunfar en los grandes escenarios comienza a convertirse en realidad.
Balbi fundó “Cuarto Colorado”, una marca que busca convertirse en una insgnia dentro del mercado de los productos para lluvia. Todo comenzó para ella en la feria Puro Diseño del 2011, donde presentó por primera vez una línea de producción propia frente a la vista de especialistas.
A partir de ese momento, su crecimiento fue exponencial. Tras formar parte de varios eventos de relevancia en materia de diseño, la producción de Showmatch la convocó a la vecina de Ituzaingó para que provea de productos para lluvia en medio de una edición especial realizada en el Cabildo.
De acuerdo a los cálculos que realiza, los productos que lanzó al mercado ya se encuentran en las calles más importantes de la Argentina, como así también en buena parte de Latinoamérica y los Estados Unidos. Más allá de que rescata que sus objetos son de alta calidad, su estrella es sin lugar a dudas los paraguas, a raíz de los innovador de sus diseños.
En 2020 y con el claro objetivo de promover la economía local, esta diseñadora reconocida en muchas partes del planeta tomó la determinación de regresar a su querido Ituzaingó para formar parte de un proyecto más que interesante: junto a las autoridades locales, desarrollaron “Ituzaingó, la Estación del Oeste”. Esta colección fue estrenada en 2021 por Cuarto Colorado en la que participaron 19 artistas locales. De esta manera, se generó el espacio necesario para mostrar el arte de Ituzaingó, visibilizar a muchas artistas locales y darle un impacto importante a las economías locales. Marianela Balbi no se queda atrás. Con más de 17 años de experiencia en el universo del diseño, su gran propósito de ahora en más será conquistar nuevos rumbos.