Marito Laurens, el carnicero de El Palomar que da consejos a sus millones de seguidores en Tik Tok
Santiago Menu
La carne se ha convertido en un alimento casi de lujo, exclusivo para todas aquellas personas que pasan por un buen contexto económico. Los diferentes cortes vacunos, como así también de cerdo y pollo experimentaron subas enormes, lo que generó que muchas familias limiten su consumo. En este marco de crisis, Marito Laurens, un carnicero que trabaja en la localidad de El Palomar, se transformó en un ícono a través de las redes sociales ya que le da consejos a sus millones de seguidores sobre qué comprar y cómo saber si lo que se vende es de buena calidad. Este hombre busca por todos los medios que l@s vecin@s del conurbano bonaerense puedan tomarse un respiro de una situación que se agrava con el paso de los días y, de esta manera, contribuir con su bolsillo.
Desde que tan solo era un niño, Marito vio cómo su padre se dedicaba a esta actividad. A raíz de una enfermedad, él tuvo que empezar a hacerse cargo de la atención al público y descubrió una verdadera vocación en la venta de carnes. Sus primeras tareas fueron más sencillas, como hacer hamburguesas, milanesas o limpiar pisos, aunque con el paso del tiempo ganó experiencia.
Un primer paso que dio Laurens en este rubro fue la instalación de su propia carnicería en la localidad de Ituzaingó, al interior de un supermercado chino, aunque este proyecto duró poco. Con el fallecimiento de su padre, se tomó un buen tiempo para definir qué hacer con su vida y, tras algunas idas y vueltas, se decidió por un cambio sustancial: montó su propio local abierto al público en la calle Céspedes al 1392, en el barrio de El Palomar.
Fanático de las redes sociales, Marito probó suerte en Tik Tok con el claro objetivo de realizar recomendaciones a sus seguidores sobre qué cortes comprar en medio de situaciones económicas ajustadas. Asimismo, devela secretos de su rubro y enseña a las personas a que no sean estafadas.
A futuro, Marito Laurens tiene el objetivo de crear una carnicera boutique, con productos especialmente seleccionados y contar con una flota de delivery que le permita llegar a sus millones de seguidores. Mientras tanto, a través de su cuenta oficial en Tik Tok, ayuda a cada mesa y a cada familia argentina con consejos más que útiles. Es así que se ganó la confianza de miles de personas, quienes esperan con ansias sus videos para poder ir a la carnicería a comprar con información.