SociedadUltimas Noticias

Más de tres millones de personas recorrieron el país en el fin de semana largo

Hace tan solo unas horas, fuimos testigos de un fin de semana XL. Millones de personas aprovecharon este 7, 8, 9 y 10 de octubre para visitar diversos puntos turísticos del país y disfrutaron de jornadas inolvidables. El rubro del turismo, tan castigado en épocas de pandemia y de aislamiento, ha podido recuperar buena parte de lo perdido en los últimos meses y los números así lo marcan. En este sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, anunció que más de 3,2 millones de turistas y excursionistas recorrieron todo el país y generaron un enorme ingreso para muchas pequeños emprendimientos que sobreviven a los tiempos que corren.

De acuerdo a esta investigación, los gastos realizados fueron de$ 42.646 millones en el circuito turístico, lo que equivale a $ 8.312 por persona. Más allá de que el movimiento fue muy importante, tuvo proporciones menores a este mismo período en 2021, momento en el cual las aperturas tras el Covid-19 eran incipientes.

Pese a que el movimiento no tuvo el mismo impacto que en octubre del año pasado, el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señala que “el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada”. Es por esta razón que “el resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado”.

Si tenemos en cuenta solo a los turistas, la cifra de personas que durmieron al menos una noche en otra ciudad de la Argentina representó un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado. L@s responsables de la CAME argumentan que “en 2021 había sobreexplotado el turismo por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento” y que en esta oportunidad crecieron los viajes internacionales. En cuanto a l@s excursionistas, se considera que alrededor 1.887.600 personas se trasladaron alguno de los cuatro días del fin de semana largo y realizaron un gasto promedio de $ 2.829 cada uno, lo que significó un balance más que positivo.

Por último, cabe destacar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostuvo que Mar del Plata fue el destino seleccionado por la mayor cantidad de personas. Son tiempos un tanto extraños los que se viven en todo el país. Frente a la suba inflacionaria, son cada vez más l@s argentin@s que deciden colocar sus ahorros en esta clase de escapadas, lo que hace poco previsible el futuro.

Tambien te puede interesar  Nob3l, la historia del bar de Ituzaingó que homenajea a Luis Federico Leloir

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real