Noticias ProvincialesSociedad

Más trabajo, menos reincidencia

En el marco de los cursos de formación laboral desarrollados en una de las cárceles bonaerenses ubicada en General Alvear, personas privadas de su libertad realizaron talleres de capacitación y confección de alpargatas y rosarios, en beneficio de los niños del Jardín de Infantes 903 y de la Parroquia San José de Alvear.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Buscamos crear conocimientos, que en el futuro, imaginando al interno en el medio social libre, le brinden herramientas que le puedan ser útiles para una reinserción laboral”. asegura Diego Ortiz coordinador socio laboral del proyecto.

Estos cursos de tres meses finalizarían en abril, y han superado ampliamente las expectativas, por ello se volverán a dictar, sumándose al resto de las propuestas formativas socio laborales que se desarrollan en los talleres de la cárcel.” Los cursos ademas fueron dictados por internos que se habían capacitado previamente.

Del emprendimiento participaron cinco privados de la libertad que tomaron un curso de elaboración de Alpargatas y nueve en el de bijouterie y armado de rosarios.

Pretendemos que la sociedad nos brinde la oportunidad de volver a creer en nosotros, cometimos un error, pero somos seres humanos, nos equivocamos y estamos pagando por ello“, asegura Rodrigo uno de los internos que participó del proyecto.


Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM