Noticias Provinciales

Médicos de la provincia de Buenos Aires entran en estado de alerta por reclamos laborales

Son tiempos complejos los que le toca vivir a buena parte de la población que reside en la provincia de Buenos Aires. Frente a la suba constante de precios, los salarios quedan un tanto relegados, por lo que es necesario reabrir paritarias y que el bolsillo de l@s trabajador@s no se vea tan afectado. En este contexto tan delicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en un comunicado que publicó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, anunció que entró en estado de alerta y le reclamó a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, una serie de medidas que beneficiarían a las personas que se desempeñan en esta actividad.

“Nuestro sindicato mantiene el estado de alerta con reclamos provinciales, municipales y nacionales. Exigimos al gobernador Kicillof la aplicación del Desgaste Laboral. La resolución de nuestra situación previsional está en manos del gobernador y su resolución constituye un justo reconocimiento al equipo de salud, que viene sufriendo un desgaste laboral incrementado por la emergencia sanitaria vigente desde el 2020”, reconocieron los responsables de esta agrupación.

A propósito de este tema, el comunicado enfatizó en que existe “una sobrecarga laboral que vuelve sentirse con el aumento de las consultas en las guardias por cuadros compatibles con Covid 19 y por la demanda de problemáticas de salud preexistentes a la pandemia”, por lo que necesitan de medidas urgentes que puedan solucionar estos problemas y regresar a sus tareas con normalidad.

Por otra parte, reiteraron su “demanda hacia el estado nacional y los estados municipales para reabrir las negociaciones salariales con los profesionales de la salud frente al atraso salarial provocado por la inflación. Las enormes asimetrías salariales existentes entre efectores de salud provinciales y municipales, genera enormes problemas para sostener el funcionamiento de guardias y servicios esenciales”.

La situación laboral de l@s trabajador@s de la salud

Al finalizar esta carta, que tuvo una fuerte repercusión, se refirieron a la situación laboral de l@s profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires. “La precarización laboral y el pluriempleo que golpea fuertemente a nuestro sector. Exigimos cargos genuinos con plenos derechos laborales y avanzar hacia la dedicación exclusiva. Creemos que este debe ser el camino junto al aumento del presupuesto y la provincialización de todos los hospitales municipales”, concluyeron.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real