Mercados Bonaerenses en Morón: conocé el cronograma para el mes de octubre
Enzo Resino
Estas ferias de productores y comerciantes locales, enmarcadas en el programa Mercados Bonaerenses, se instalan todos los meses en diferentes puntos del partido de Morón. En esta nota te contamos en que barrios se desarrollarán estas ferias itinerantes en donde se pueden encontrar diversos productos a precios económicos y con importantes descuentos.
Desde la puesta en marcha del programa Mercados Bonaerenses, a mediados del 2020, se han llevado adelante más de 8.000 ferias itinerantes en toda la provincia de Buenos Aires. La propuesta llegó inmediatamente al Municipio de Morón y eso ha permitido que vecinos y vecinas puedan acceder a frutas, verduras, carne vacuna, pollo, lácteos y panificados, entre otros productos, a precios accesibles.
Es importante destacar también que, en los mercados de Morón, se pueden reservar previamente los pedidos y luego pasar a retirarlos en los stands cuando se realicen las ferias. En caso de querer reservar la compra, es necesario ingresar al link creado por el Municipio de Morón.
El Municipio de Morón ahora ha dado a conocer el cronograma completo de ferias itinerantes de Mercados Bonaerenses y ferias de productores para el mes de octubre:
La premisa de Mercados Bonaerenses en acercar al productor local directamente al vecino consumidor, para abaratar los costos de compra y que la comunidad pueda adquirir productos de calidad y que eso no signifique un gran golpe al bolsillo de las y los vecinos. Es por eso que, a su vez, comprando en las diferentes ferias de Mercados Bonaerenses se aplican distintos descuentos:
- 40% de descuento con Cuenta DNI, con tope de reintegro de $2.500 por semana por persona.
- Devolución del 21% del IVA con un tope mensual de $18.000 pesos.
También hay que mencionar que desde el mes de mayo está operativo el Mercado Morón. El mismo se encuentra ubicado en Av. Presidente Perón (ex Gaona) 3883, en donde supo funcionar la vieja terminal de ómnibus del distrito moronense, y allí se pueden encontrar más de once puestos fijos de venta de carnes, verduras, lácteos, pastas, miel, pescados, panificados y artículos de limpieza.